• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   - 05:38 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

ATME denuncia la poca preocupación por parte del Ministerio de Defensa

Defensa incentiva a parte de sus militares con dos “bufandas”, con la pretensión de acallar las protestas por los bajos sueldos

por Redacción El Faro
22/11/2022 11:08 CET
ATME denuncia la poca preocupación por parte del Ministerio de Defensa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) asegura a través de un comunicado que “una vez más el ministerio de Defensa ha vuelto a ningunear a las asociaciones profesionales militares y al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS)”.

Si en el mes de septiembre ya realizó un “pago único incentivo” al personal de tropa y marinería destinado en unidades de la Fuerza, en noviembre ha vuelto a realizarlo, está vez con otro dirigido a un mayor número de militares.

Además desde la asociación se cuestionan lo siguiente: “¿Por qué motivo se ha concedido, que criterios de asignación y que periodo de tiempo se ha tomado? Se desconoce, ya que al no presentar la medida a las asociaciones profesionales estás no pueden responder a las continuas preguntas que reciben de los militares que preguntan por ellas o no han visto reflejada en su última nómina este incentivo”.

Lo que sí se sabe es que este es el método elegido para que estas retribuciones no se consoliden en nómina. Como ATME ya ha manifestado públicamente, este no es el camino. Las “bufandas” otorgadas por la magnanimidad del gobernante, no solucionarán que el personal militar, especialmente su Escala de Tropa y Marinería, deje de ser el colectivo peor pagado de los servidores públicos.

Asimismo, han recordado que se debe recordar que en el presente año finalizó una Comisión de Trabajo Temporal sobre retribuciones, cuyo informe fue llevado al 3-2022 Pleno del COPERFAS, no alcanzándose un acuerdo entre las asociaciones profesionales y Defensa para poder ofrecer a los miembros de las Fuerzas Armadas unas retribuciones acordes a su trabajo y obligaciones. Es más, se trasladó a las primeras que no se llevarían al ministerio de Hacienda propuestas que serían rechazadas.

Nuevamente el ministerio de Defensa da bazas a ATME para que continúe sin acudir a los Plenos del COPERFAS, como hace desde finales de 2021, al considerarlos inoperantes y entender que son utilizados como un lavado de cara, tratando de hacer ver que hay un dialogo constante con las asociaciones profesionales militares.

Por último, ATME ha solicitado en el día de ayer, por escrito a través de la Secretaría Permanente del COPERFAS, que este complemento sea retribuido a todo el personal en activo (destinado o pendiente de asignación de destino), en reserva y la parte proporcional que les correspondiese al personal que se encuentre de misión y Reservistas de Especial Disponibilidad que hubieran cesado en las Fuerzas Armadas en el año 2022.

Tags: atmeministerio de defensa

RelacionadoEntradas

Buen arranque de Mirrolde en el IX Ciclo de Microteatro con 'Amor de mis entrañas'

hace 7 horas

Ventura dice que las jornadas PACS marcarán "un antes y un después" en el juego 'online' en la ciudad

hace 8 horas

La UGR clausura el curso 2024/2025 del Aula Permanente en Melilla

hace 9 horas

Melilla alza el vuelo con su primera guía de aves foráneas y recupera especies no registradas

hace 10 horas

Melilla rompe con el pasado analógico y acelera hacia el futuro digital

hace 10 horas
La ministra, en su visita al Centro de Crisis 24 Horas de Melilla.

La Delegación del Gobierno se suma como Punto Violeta a un Centro 24 Horas “referencia” según la ministra de Igualdad

hace 11 horas

Lo más visto

  • Baleària refuerza la ruta entre Málaga y Melilla con dos salidas los sábados durante la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autobuses y taxis, preparados para afrontar la ZBE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Armas-Trasmediterránea refuerza su conexión con Melilla hasta el 15 de septiembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un corte eléctrico de Endesa deja sin agua a Melilla tras averiar la desalinizadora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El neurólogo Romero Imbroda vuelve a estar entre los mejores médicos de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023