-
La joven sufrió varios cortes en el cuello cuando caminaba por el puente de Barcelona, aunque las heridas eran superficiales. Cayó al suelo con su bebé y fue atendida por dos personas que estaban en la zona
Una joven, víctima de violencia de género, fue agredida ayer, alrededor de las 12:00 horas, en el puente de Barcelona, cerca de la rotonda que hay en la zona de las 400 viviendas. La mujer iba con sus dos hijos, un bebé que llevaba en una mochila, y otro algo mayor. Al parecer, el presunto agresor trató de quitarle a los niños y la atacó con un objeto punzante que le produjo heridas en el cuello. Según testigos presenciales, el hombre huyó por el río, mientras que la mujer cayó al suelo con el bebé. No obstante, no está claro si fue atacada uno o dos los atacantes.
Los testigos
Fueron dos personas que pasaban por la zona en el momento de los hechos, uno de ellos profesional sanitario, los que le dieron los primeros auxilios a esta mujer hasta que la Policía llegó al lugar de los hechos.
Uno de estos hombres indicó, en declaraciones a El Faro, que cuando iba en su bicicleta por la zona, vio a lo lejos como la víctima forcejeaba con un hombre joven, que después de agredirla, se escapó a toda velocidad. La mujer, según la versión de este testigo, estaba inconsciente, tirada en el suelo junto a su bebé, mientras el otro niño observaba la escena, asustado, sentado en el escalón de la acera y tratando de distraerse con algunos juguetes.
Tras la primera atención recibida por el enfermero, hasta el lugar llegó una ambulancia y una patrulla de Policía. Los sanitarios se llevaron a la mujer hasta el Hospital Comarcal, donde fue atendida de las heridas. Por su parte, los agentes se encargaron de los dos pequeños, mientras que la víctima estaba en el centro sanitario.
Denuncia en la Policía
La joven entró en Urgencias, donde los médicos comprobaron que las heridas eran superficiales. En pocas horas la joven pudo recibir el alta y alrededor de las 17:00 horas fue conducida hasta la Jefatura Superior de Policía Nacional, donde ha interpuesto una denuncia contra las personas que la agredieron.
Al parecer, la víctima no conocía al individuo o individuos que habían tratado de quitarle a sus hijos y que le causaron varios cortes en el cuello. Hay que señalar, eso sí, que la joven está acogida en una de las casas de acogida de la ciudad para atender a víctimas de violencia de género. No obstante, al parecer la mujer explicó en su denuncia que el hombre que la agredió y quiso llevarse a los niños no era su ex pareja.
La Policía investiga ahora el caso para intentar encontrar al supuesto agresor de esta joven, que evoluciona bien de las heridas sufridas en el cuello. Por el momento no se ha producido