Dos personas admitidas y dos excluidas es la lista para la provisión del puesto de Superintendente de la Policía Local por el sistema de libre designación.
Así fue publicado este martes en el BOME, una vez que finalizara el plazo de presentación de reclamaciones. El 3 de julio culminó el plazo, ya que el 19 de junio había sido publicada la lista provisional de aspirantes.
Los dos admitidos para el cargos son Enrique Cenalmor García y Luis Miguel Palacios Arduengo; mientras que los motivos para excluir a las dos personas es porque no reunían los requisitos específicos exigidos en las bases de la convocatoria.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, indicó que se terminaba el plazo ya para las reclamaciones y que la vicepresidenta primera del Gobierno tiene que hacer un informe preceptivo que luego pasará a sus manos. De Castro indicó que tomará la decisión de quién será superintendente basándose en criterios profesionales. Aseveró que es un puesto de libre designación y, por ello, puede nombrarlo. Aseguró que a las dos personas que se han presentado no las conoce y una vez que vea los curriculum y teniendo en cuenta otras consideraciones, escogerá “al más idóneo para la función que tiene que hacer”.
Antecedentes
Es la segunda vez que se abre la convocatoria para la plaza de Superintendente de la Policía Local. El pasado 22 de febrero y debido a la falta de un candidato adecuado bajo los ojos de la Ciudad al puesto de superintendente para la Policía Local llevó a la Administración local a dejar este puesto sin nombre. No obstante, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, indicó, en ese momento, que en ese primer proceso hubo un fallo y fue no enviar esta oferta de empleo al Boletín Oficial de España, así como las jefaturas de Policía Local y comandancias de la Guardia Civil de todo el país para encontrar un candidato.
Días después se publicó de nuevo en el Boletín Oficial de Melilla la oferta de empleo mediante libre designación, en la que se tendrán en cuanta criterios profesionales, como ser funcionarios de carrera del subgrupo A1, contar con una licenciatura o equivalente y pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Policía Local o de Seguridad del Estado. Se envió al BOE y a las jefaturas y comandancia para darle mayor difusión.