-
“Lo único deleznable son las condiciones en las que han trabajado nuestros compañeros”, apunta
A raíz de las críticas por parte de la Delegación del Gobierno a los sindicatos policiales por querer “instrumentalizar” la gestión de las obras en Farhana, la Alternativa Sindical de Policía (ASP) emitió ayer un comunicado en el que insistía en acusar de que las actuaciones alrededor de estos trabajos son improvisadas. “La Delegación apunta que la empresa desentendió abiertamente el compromiso de ponerse de acuerdo con la Jefatura. Esto no es improvisar, sencillamente es cómico”, apunta.
Esta organización de agentes del Cuerpo afirma que su intención no es “polemizar”, sino “trabajar por los derechos de los funcionarios policiales”. “Dice que le acusamos de mentir o improvisar por un hecho ajeno a su gestión directa, ¿entonces a quien corresponde dicha gestión?”, se pregunta la organización.
“¿Eso es o no improvisar?”
En este punto, la ASP plantea una batería de temas relacionados con los trabajos en los que se cuestiona si se está o no improvisando en su gestión. “¿Por qué un día se dice que se cierra Farhana y al rato se dice que se abre?”; “¿Sabemos de una vez cuándo acabarán las obras?”; “A estas alturas no está todo el material en la ciudad”. Por estos temas, la Alternativa Sindical ve falta de planificación en estas labores.
“Lo único deleznable”, prosigue el sindicato en relación a otra acusación de Delegación, “son las condiciones en las que han trabajado nuestros compañeros, las entradas de coches kamikaze por dicho paso y las colas y cierres de frontera”.