Desde el 22 de marzo hasta el 13 de abril, la Asociación Melilla Acoge lanza una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos básicos de higiene para apoyar a las familias más vulnerabilizadas de nuestra ciudad.
Las donaciones se podrán entregar en la sede de la asociación (C/ Cataluña, 57) en el siguiente horario: de lunes a jueves en horario de mañana, desde las 9 hasta las 14 horas, y en horario de tarde, desde las 16 hasta las 19 horas. Los viernes solo se podrá hacer las donaciones en horario de mañana.
Los alimentos que se donen deben ser no perecederos, como latas y botes de conserva (legumbres, verduras, pescado, etc.), alimentos deshidratados (té, café, etc.), alimentos secos (harina, arroz, pasta, legumbres, cereales, pan, galletas), bebidas en tetrabrik (leche, zumos), agua, sal, azúcar, aceite...
Para realizar la donación la asociación establece dos opciones. La primera es traer la donación de alimentos o productos de higiene a la oficina de la entidad. La segunda es mediante una cantidad de dinero a su cuenta bancaria (ES40 2100 1891 0004 5513) con el concepto 'Recogida solidaria'.
Por otro lado, este viernes 24 de marzo la entidad organiza una mesa de debate sobre discursos de odio y convivencia. El evento está dirigido a los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, interesados en el ámbito de la intervención social y la educación y que tengan cierta preocupación por los discursos de odio. El encuentro se llevará a cabo en su sede por la mañana, de 10 a 11:30 horas.
La Asociación Melilla Acoge es una Organización No Gubernamental (ONG) que lleva trabajando desde el año 1994 para que los derechos humanos sean una realidad en la ciudad autónoma y se encuentra federado en Andalucía Acoge. El objetivo de esta última e es favorecer la integración de los inmigrantes en la sociedad de acogida y la promoción de la interculturalidad, entendida ésta como la relación positiva de comunicación entre personas de diversas culturas que coexisten en un mismo marco geográfico.