La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha celebrado en el Día Nacional de Amas de Casa su 50 aniversario en la ciudad de Melilla y que ha resultado "un día maravilloso para el recuerdo".
Para conmemorar este anual evento, la entidad llevó ayer a cabo una misa oficiada por el Vicario Episcopal de la ciudad, Eduardo Resa, en la iglesia Sagrado Corazón. Posteriormente, han realizado un almuerzo en el Hotel Melilla Puerto y al cual han acudido un centenar de asociados y asociadas. El evento fue amenizado por el grupo de música local 'Café a las 11'.
La comida fue sufragada por cada una de las asociadas asistentes al acto, señala la presidenta de la entidad, Cristina Loriente, "sin recibir ningún tipo de subvención para la misma".
Como cada año, esta entidad homenajea a varias de sus socias con el objetivo de agradecerles su apoyo y la colaboración que prestan al resto de socias. Durante la celebración del 50 aniversario, la asociación también entregó placas y flores a tres mujeres más veteranas de la asociación.
Asimismo, María Dolores Arjonilla hizo entrega de una placa a la Presidenta de Amas de Casa, Cristina Loriente, para agradecerle la colaboración que siempre reciben de ellas en la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.
En España cada 9 de octubre se celebra el Día Nacional de Amas de Casa. Es un día que sirve como homenaje para las amas de casa, por la labor que realizan día tras día en sus hogares, además de la responsabilidad y compromiso con sus familias.
Esta asociación participa en multitud de actividades en la ciudad. Recientemente, la entidad fue invitada a una reunión con la Dirección de Relaciones Externas de Málaga y Melilla de Mercadona, con el objetivo de conocer las nuevas gestiones de la empresa en Melilla.
También realizan cursos para sus asociadas y asociados, como el de Atrapasueños, donde confeccionan este tipo de artilugios, o clases de yoga impartidas en la sede de la asociación.
Pues ami no me han invitado y mira que soy guapo