La escuadra melillense del MSC Rusadir, que milita en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles en el mundo del fútbol, se convirtió este domingo en nuevo equipo de la División de Honor para la temporada 2022-23, sin haber disputado su encuentro correspondiente a esta jornada de liga. El conjunto que dirige Juanjo Garcés no pudo celebrar su encuentro ante el Marbella F.C., debido a que el vuelo que en principio tenía que haber salido del aeropuerto de Melilla a primera hora de la mañana fue retrasado, sin previo aviso, hasta las 11’00 horas, por lo que el equipo melillenses llegó al campo marbellí pasadas las 13’00 horas, cuando el colegiado había decretado ya la suspensión del encuentro.
Ahora será el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol el que tiene que decidir, al ser causa de fuerza mayor, el día y la hora en que se celebrará el partido, y si se disputa o no, porque la derrota del Athletic Fuengirola ante la Cañada (2-4) hace que el MSC Rusadir sea ya equipo de División de Honor pase lo que pase en el choque contra el Marbella. El ascenso del equipo que dirige Juanjo Garcés trae también el ascenso a la Liga Nacional Juvenil de la Peña Real Madrid, un histórico que regresa tras varias temporadas en la Liga Local. Todos los amantes al deporte en general de nuestra ciudad se tienen que mostrar muy satisfechos de la gran temporada realizada por cada uno de los componentes de la escuadra del Melilla Sport Capital Rusadir, puesto que después de marchar muchas jornadas en descenso directo fueron capaces de levantarse y sumar un nuevo número de triunfos en su liga regular.
Los melillenses disfrutarán durante estos días del magnífico ascenso logrado en una temporada que ha sido muy dura en muchos de los aspectos.