-
La asociación y la Comisión Civil Independiente se reunirán esta tarde a las 18:00 horas en la frontera de Marruecos
La Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel y la Comisión Civil Independiente se encontrarán de nuevo en la zona marroquí de la frontera de Mariguari esta tarde, a las 18:00 horas, para demostrar su descontento hacia la gestión fronteriza del Gobierno.
Acsemel quiere acabar con “la discriminación”
que sufren muchas personas en la frontera
El presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, ha reiterado la necesidad de establecer un paso peatonal en la frontera Mariguari para garantizar el correcto acceso de un país al otro sin ningún tipo de discriminación, así como para descongestionar el tránsito que se acumula en la frontera.
Mohamed denuncia que actualmente la frontera de Mariguari “permite la entrada a la ciudad autónoma de los 25 estudiantes marroquíes que se alojan en la Residencia Marroquí de Melilla”, mientras que “estudiantes de otros centros españoles, así como sus familiares, tendrían vetado el acceso por no estar inscritos en dicho centro”.
Mohamed reitera que esto es “un claro caso de discriminación” y, por ello, solicita que “se abra un paso peatonal”, con restricción para vehículos, independientemente de la nacionalidad y de la situación laboral o formativa de las personas que crucen la frontera.
El presidente de Ascemel detalla que el vicepresidente de su asociación, Miguel Fuente, y el secretario de la misma, Abdelkader Mohamed, asistirán como representantes del grupo de comerciantes a esta concentración en el lado marroquí de Mariguari, donde se encontrarán con miembros de la Comisión Civil Independiente.
POR LA ELIMINACION DEL CRIMINAL CONTRABANDO DE MELILLA , HIPOCRITAS