A punto de llegar a la Semana Grande de la Música en la ciudad autónoma, la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' celebra Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, que se conmemora el próximo día 22 de noviembre, y para ello presenta sus actividades y conciertos para su celebración, con los que son ya son 36 los años que se encuentra presente en Melilla.
Entre las actividades programadas en la escuela de música 'Paula Guillén Gallego', se llevarán a cabo los diferentes juegos tradicionales, así como los concursos de dibujo, cómic, composición y construcción de instrumentos. Asimismo se ofrecerá un concierto de profesores y una merienda para todos los alumnos. Esto se llevará a cabo las tardes del miércoles, día 15, y jueves, día 16.
La actividad estrella de la semana será el Gran Concierto de Santa Cecilia, que se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea el viernes, día 17 de noviembre, a las 21:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Contará con la participación de la Banda de Música y el Coro 'Ciudad de Melilla'. Todo bajo la batuta de Ángel Lasheras y María del Carmen Gálvez, respectivamente.
El programa de la Banda de Música incluirá música española, como La Campanera, o una selección de La Alegría de la Huerta, así como canciones emblemáticas de musicales como Mary Poppins. El Coro, por su parte actuará con una selección de boleros.
El sábado 18 por la mañana, tendrá lugar la procesión de Santa Cecilia, a ritmo de pasodoble por las calles aledañas a la escuela de música, situada en la calle Agustín Herrera Yllera, junto a las Aulas de la Tercera Edad. El pasacalles estará amenizado por la Banda y Orquesta juvenil, a las que acompañarán todos los alumnos y profesores, además de todas las personas que quieran asistir a pasar un buen rato musical. Asimismo, tras la procesión habrá una convivencia de la comunidad educativa con chocolatada incluida.
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' quiere felicitar a todos los músicos locales, asociaciones musicales, escuelas de música, docentes de música y a todo aquel que ame este arte en esta semana tan especial, y también agradecer a la Consejería de Cultura, así como al Gobierno de Melilla en su conjunto, la confianza depositada en esta asociación para poder seguir creciendo y enriquecer así la cultura de la ciudad autónoma.