La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” celebra Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, onomástica que se conmemora el próximo viernes, 22 de noviembre, y para ello presenta sus actividades y conciertos, además de cumplir 37 años de presencia en nuestra ciudad.
Entre las actividades programadas en la Escuela de Música “Paula Guillén Gallego”, se llevarán a cabo los diferentes juegos tradicionales, así como los concursos de dibujo, cómic, composición y construcción de instrumentos. Asimismo se ofrecerá un concierto de profesores y una merienda para todos los alumnos. Esto se llevará a cabo las tardes de hoy miércoles 20 y mañana jueves 21.
La actividad estrella de la semana será el Gran Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar en el Teatro Kursaal el viernes 22 a las 21:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Contará con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro “Ciudad de Melilla”. Todo bajo la batuta de Ángel Lasheras y María del Carmen Gálvez, respectivamente. Además, en esta ocasión se contará con la actuación solista del pianista y profesor de la escuela Jaime Espinosa, interpretando la Rhapsody in Blue de Gershwin, y por otro lado, la soprano María del Carmen Gálvez, con la interpretación de arias de ópera y romanzas de zarzuela.
El sábado 23 por la mañana, por su parte, se llevará a cabo la procesión de Santa Cecilia, a ritmo de pasodoble, por las calles aledañas a la Escuela de Música, situada en la calle Agustín Herrera Yllera, junto a Aulas Culturales para Mayores. Ésta, estará amenizada por la Banda y Orquesta juvenil, a las que acompañarán todos los alumnos y profesores, además de todas las personas que quieran asistir a pasar un buen rato musical. Tras la procesión habrá una convivencia de la comunidad educativa con chocolatada incluida.
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”, quiere felicitar a todos los músicos melillenses, asociaciones musicales, escuelas de música, docentes de música y a todo aquel que ame este arte en esta semana tan especial, y agradecer a la Consejería de Cultura, todo su equipo y a todos el Gobierno de Melilla la confianza depositada en la citada entidad melillense para "poder seguir creciendo y enriquecer así la cultura de nuestra ciudad".