La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Melilla ha celebrado esta tarde su Asamblea General en el Hotel Tryp Melilla Puerto para dar a conocer los cambios en la dirección de la entidad. El secretario general del sindicato en los últimos cuatro años, Yamal Al-Lal, deja el cargo tras completarse su mandato. Ahora es Sergio Juan Márquez quien está al frente de la asociación. Según ha manifestado Al-Lal en declaraciones a El Faro, cede el cargo tras haber conseguido avances importantes para el Cuerpo, por ejemplo, en material móvil.
“Cuando comencé como secretario general, lo que recibíamos eran vehículos que venían de la península y de segunda mano. En este tiempo hemos logrado que nos traigan automóviles nuevos y eso es un hecho notorio”, ha resumido.
Por otro lado, el secretario general saliente apuntaba que se había conseguido mejorar la jornada laboral de los guardias civiles locales. “Todavía queda mucho por hacer en este ámbito: se tienen que compensar las horas extraordinarias y mejorar los turnos actuales”, ha reconocido Al-lal.
Además, ha puesto el foco en otros retos que todavía están por conquistar, aunque ahora sea Sergio Juan Márquez quien esté al frente de la secretaría general de la asociación en nuestra ciudad. Una de las necesidades más urgentes para la Guardia Civil de Melilla, recordó el secretario local saliente, es el refuerzo de la plantilla local.
Equiparación salarial
Uno de los temas que se ha tratado en el encuentro ha sido la equiparación salarial. “Sigue siendo algo primordial, tanto para los afiliados de Melilla como del resto de territorios”, ha sostenido Al-Lal.
Al respecto, ha incidido en que el Gobierno debe hacerla realidad de forma inmediata. “No sólo se trata de dar a la Guardia Civil lo que merece: nosotros no somos menos que otros cuerpos policiales, por lo que tiene que terminarse esta discriminación”, ha zanjado.
Por su parte, el nuevo secretario general de la AUGC de Melilla, Sergio Juan Márquez, ha afirmado que asumía el cargo con el propósito de seguir en la misma línea que la anterior junta directiva.
“Esto es un suma y sigue, y nosostros nos hemos propuesto seguir velando por los derechos de los agentes de la Guardia Civil como se ha estado haciendo hasta ahora en nuestra ciudad”, manifestaba Márquez.
“La dirección general de la Guardia Civil tiene que mejorar el estado de las garitas de Melilla”
La Asamblea General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla ha contado con la presencia del secretario nacional de Acción Asociativa, Luis Vioque. Según ha asegurado en declaraciones a El Faro, desde la junta directiva nacional están satisfechos por el “buen trabajo” de la junta provincial. Además, ha resaltado que desde el Consejo de la Guardia Civil se va a abordar la mejora de las condiciones en las que desempeñan su trabajo los agentes de Melilla. Al respecto, ha incidido en que había podido comprobar el estado en el que se encuentran algunas garitas de la ciudad, por ejemplo, las de la zona del vallado de la ciudad. “Hay que mejorarlas sí o sí, por lo que la dirección general de la Guardia Civil va a tener que poner solución a esta cuestión”, ha subrayado Vioque. Como apuntaba, desde la asociación seguirán reclamando una jornada laboral “digna” para los agentes.