El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto atendía a los medios de comunicación antes de poner rumbo a Lleida, donde el equipo disputa en la tarde de hoy miércoles el primero de los dos partidos que tiene esta semana. Arturo Álvarez destacó el buen trabajo que está haciendo el equipo y lo complicado que va a ser ganar en una cancha casi inexpugnable esta temporada como es la ilerdense.
Sobre el hecho de haber conseguido su equipo la victoria en cuatro de los últimos cinco encuentros disputados, Arturo Álvarez comentaba que “es un dato importante y significa que estamos acoplando bien las nuevas incorporaciones. Las sensaciones son buenas. Ahora afrontamos cuatro partidos en quince días y eso va a ser una prueba muy exigente para nosotros, aunque estamos preparados”.
En cuanto al potente rival al que se enfrentan esta noche, el técnico recalcó que “es un equipo muy bien hecho en los despachos por Prado y bien trabajado por Encuentra en la pista. Tienes unos datos increíbles y actualmente son el tercer mejor ataque de la LEB Oro, el segundo en rebote y el cuarto en asistencias, lo que habla de su potencial”.
Un rival que, además, se muestra inexpugnable en su pista, comentando al respecto que “son un equipo temible y en su casa llevan ya diez victorias y dos derrotas, lo que les convierte un equipo infalible en el Barris Nord”.
En relación a no poder contar con Van Oostrum ni con Pavlov, Álvarez declaraba que “nos gustaría tener a todos, pero ya hemos podido ver que con ausencias hemos solventados partidos importantes. En este partido se van a tener que repartir los minutos entre diez jugadores y tendrán que demostrar más e intentar ponérmelo más difícil para el siguiente encuentro”.
Una de las claves será el trabajo defensivo, asegurando el entrenador del Decano que “necesitamos una defensa como la que hemos hecho en los últimos partidos, donde no han pasado de 75 puntos. Después tenemos que solventar los problemas que tuvimos el último partido con el rebote. No podemos fallar en este aspecto”.
El conjunto melillense se encuentra cercano a cumplir con el primer objetivo de la temporada, y en este sentido Arturo Álvarez señalaba que “siempre hemos hablado de un umbral de doce victorias para soñar y estamos a punto de lograrlo. Ya después, sí que les voy a dejar soñar. Cuando estas más cerca, se convierte en una motivación”, finaliza su comparecencia el técnico asturiano de la escuadra melillense.