• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 05:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Artillería celebra su Patrona con un desfile

por Redacción El Faro
04/12/2012 23:20 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Base Alfonso XIII fue el escenario de la parada militar en honor a Santa Bárbara, presidido por el comandante general Álvaro de la Peña, y al que asistieron las principales autoridades civiles de la ciudad. El Regimiento de Artillería rindió ayer homenaje a su Patrona, Santa Bárbara, con una parada militar en la Base Alfonso XIII, que fue presidida por el comandante general Álvaro de la Peña, y a la que asistieron las principales autoridades de la ciudad, como el presidente del Gobierno local y su vicepresidente primero, Juan José Imbroda y Miguel Marín, respectivamente, el diputado local, Antonio Gutiérrez, y representantes de diversos colectivos melillenses.
El fuerte viento fue el protagonista de la jornada, pero no por ello menguó la solemnidad del acto que comenzó con la entrada de la enseña nacional en la formación. Tras la imposición de las condecoraciones, el coronel José Díaz Villalón pronunció su discurso en el que destacó los importantes avances de la unidad militar en el presente año. A principios de 2012, el Arma de Artillería incorporó un nuevo cañón de 155/52 Siac, para los ejercicios de tiro en Almería y Zaragoza. Entre febrero y julio, parte del Regimiento estuvo desplegado en el Líbano, completando la misión encomendada con éxito.

Objetivos de 2012 y 2013

El Grupo Antiaéreo ha desarrollado ejercicios de adiestramiento con unidades del Mando de Artillería Antiaérea en diversos campos de la península para mejorar la coordinación en el control y defensa del espacio aéreo. Por último, el coronel Díaz Villalón destacó la labor de los efectivos de la unidad que están desplegados en las islas, concretamente, en la de Alhucemas. “Este año la guarnición de la isla ha vivido situaciones complicadas relacionadas con la inmigración ilegal. La profesionalidad y el buen hacer de los componentes del Regimiento ha contribuido a solucionarlas”, subrayó.
En vistas al 2013, el coronel afirmó que “el año que viene se presenta con retos complicados, fundamentalmente debidos a la situación económica que atraviesa nuestra patria. Estoy seguro que con nuestro trabajo, entrega y dedicación conseguiremos superarlos y lograremos mantener, al menos, la misma operatividad que tenemos hoy”.
En el apartado de las condecoraciones impuestas ayer, cabe destacar la del decano del Colegio Oficial de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, quien recibió la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Para terminar el acto, la unidad militar rindió homenaje a los caídos por la Patria y con el himno del Arma de Artillería y el desfile a pie de la formación, el comandante general dio por finalizado el evento.altaltaltaltalt

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 4 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 7 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 9 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 21 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023