El arroyo Mezquita contará con una nueva zona de vallado hasta la calle Lirios. Así lo destacó este lunes el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que destacó que esta zona de barandillas se instalará hasta el Polígono Sepes con el objetivo de evitar que haya vertidos en la zona.
Quevedo remarcó que son muchas las personas que se acercan a este arroyo a arrojar basura. De hecho, reconoció que hay un problema con este tema porque los escombros son diarios y es complicado limpiar la zona. Es más, apuntó que ya hubo una valla y que se estropeó por el tiempo y actos vandálicos. El objetivo es ahora reponerla para reducir la basura que se tira a este espacio.
Se ha adjudicado ya esta obra por 42.750 euros. Fueron tres las empresas que se presentaron a este proyecto. Contará con dos meses de plazo la adjudicataria de esta actuación para su puesta en marcha. Se trata de instalar 446 metros cuadrados de valla y 175 de barandillas para las zonas verdes que hay entre la calle Orquídea y Paseo de las Rosas.
Agentes de movilidad
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente comentó que se ha adjudicado también la renovación de unas oficinas que hay en la frontera de Beni Enzar y que pertenecen a la Ciudad.
Quevedo explicó que eran usadas por Aduanas, pero como ya no están despachando allí ningún trámite y se han desalojado, se van a utilizar ahora esos espacios para dar servicio a los agentes de movilidad de la Ciudad.
El consejero recordó que durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) siempre hay varias patrullas de agentes de movilidad en la frontera de Beni Enzar para controlar el tráfico de cara a entrar en la frontera. Hasta ahora, los agentes tenían una caseta móvil donde resguardarse de las inclemencias del tiempo o donde estar durante su servio.
El próximo verano podrán estar en estas instalaciones donde habrá una zona de oficinas, una sala de reuniones, taquillas y baños de todo tipo, incluido para personas con movilidad reducida. La obra costará 43.862 euros y tendrá una duración de cuatro meses.
‘Kiss and go’
También comentó el consejero de Medio Ambiente que se ha adjudicado ya la obra para reformar los cuatro pasos de peatones que hay alrededor del colegio Reyes Católicos, para aumentar las orejetas y dar mayor seguridad a los escolares. Asimismo, indicó que se construirá un ‘kiss and go’, un sistema de aparcamiento rápido en el que los niños salen lo antes posible del coche y los padres se marchan. Quevedo indicó que está dando buen resultado en el Enrique Soler y el Hipódromo.