Desde este viernes 27 de agosto hasta el domingo 29, se celebra en Melilla la Supercopa de España de Balonmano playa, evento que hará que unos 1.000 participantes vengan a la ciudad. El consejero de Deportes, Rachid Bussian; junto con el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández, y una de las responsables de este deporte a nivel local, Samira Mizzián; han presentado el campeonato.
Bussian señaló que esta es la primera edición de la Supercopa y subrayó que la ciudad va a ser sede de un evento de primer nivel, un hecho que se debe a las excelentes relaciones existentes entre la CAM y la RFEB, además de que Melilla es sponsor de este deporte. “Es un orgullo y un prestigio que una selección nacional porte el nombre de la ciudad”, expresó.
Añadió que la presencia en Fitur de la ciudad están dando resultados, como este campeonato, y recalcó que esta es la primera vez que se celebra en Melilla dos supercopas de España en un verano: la de fútbol playa y la de balonmano playa. Quiso agradecer a las dos federaciones, la nacional y la local, para que el este campeonato se celebre en Melilla. “No es autocomplacencia, es gestión y gracias, entre otras cosas, a la Federación española y a la insistencia de la melillense”, expresó.
Bussian quiso poner en valor los grandes logros y éxitos que cosecha este deporte señalando que los representantes españoles en los Juegos Olímpicos de Tokyo ganaron la medalla de bronce. Habrá público, pero bajo las medidas anticovid y el consejero pidió responsabilidad a aquellas personas que vayan a acudir al evento, que tendrá lugar en la playa San Lorenzo, insistiendo en el uso de las mascarillas. Allí se han colocado gradas.
Fernández quiso agradecer “la gesta” del área de Deportes para traer el balonmano a la ciudad. Además, resaltó que, más allá de lo deportivo, han traído música con DJ incluido y es por ello que invitó a toda la ciudadanía a acudir al campeonato. “Al que le guste el deporte y la música, se lo va a pasar en grande”, aseguró. Resaltó el aporte que se ha hecho desde Melilla al deporte, recalcando que está teniendo un crecimiento exponencial. Enfatizó los valores que aporta el balonmano.
Por su lado, Mizzián quiso dar la bienvenida a los equipos y participantes y agradeció a Óscar Miras, responsable del montaje, el trabajo que ha estado realizando durante una semana. Resaltó la labor que se ha hecho en la ciudad para darle visibilidad al balonmano, cuyo resultado se ha visto en su crecimiento.
Las claves
Los equipos participantes son por categorías: infantil femenino, infantil masculino, cadete femenino, cadete masculino, juvenil femenino, juvenil masculino, sénior femenino y sénior masculino. En total son 32 equipos. Estos llegan a última hora del viernes y posteriormente tuvieron la reunión técnica correspondiente. Este sábado, el primer partido es a las 09:00 horas, pues es cuando da comienzo la primera jornada de competición y durará hasta las 13:00 horas.
De 18:00 horas hasta las 22:40 horas tendrá lugar la final de la primera jornada de competición. El domingo 29 de agosto los horarios son similares: la segunda jornada de competición arranca a las 09:00 horas y durará hasta las 13:00 horas. A partir de las 18:00 horas y hasta las 21:30 horas, tendrá lugar la final de esta segunda jornada.
Los horarios de las finales son a las 11:00 horas la Infantil masculina; a las 11:40 horas la Infantil femenina; a las 12:20 horas la de Cadete femenina y cadete masculina; a las 18:45 horas la Sénior femenina; a las 19:30 horas la Sénior masculina; a las 20:10 horas la Juvenil masculina; a las 20:50 horas la Juvenil femenina y a las 21:30 horas será la entrega de trofeos.