Se acabaron las pruebas para la Unión Deportiva Melilla en toda esta pretemporada realizada por los jugadores unionista, ya que este domingo, a partir de las 11:30 horas, siendo retransmitido por las cámaras de Televisión Melilla se alza el telón de esta temporada 2022/23 recibiendo en el estadio Álvarez Claro al C.D. Atlético Paso de la isla canaria de La Palma.
El conjunto dirigido por Miguel Rivera llega a este debut liguero tras una pretemporada, donde más allá de los resultados cosechados, el equipo ha transmitido unas grandes sensaciones en cuanto al juego y la propuesta de los unionistas para esta temporada, lo que ilusionó a todos los aficionados al deporte en general de nuestra ciudad, que volverán a las gradas del estadio de nuestra ciudad para intentar aportar su granito de arena en esta temporada, en la cual se prevee que los futbolistas de nuestra ciudad luchen por las primeras plazas de la clasificación general.
De cara esta primera jornada, el técnico malagueño contará, casi con total seguridad, únicamente con la baja de Jordan Hernández, aunque no se sabrá hasta minutos antes de que se inicie esta partido de competición oficial. El central canario se encuentra en la fase final de recuperación del esguince que sufrió en la rodilla derecha durante el partido de pretemporada ante el Mar Menor C.F.
Todos los demás componentes de la primera plantilla local se encuentran en plenas condiciones tanto físicas como mentales para afrontar con todas las garantías del mundo esta primera jornada de la competición dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF. De esta forma, el primer entrenador de la UD Melilla, Miguel Rivera convocó a todos los jugadores de su plantilla para este choque y hasta minutos antes del inicio del partido no se sabrá los jugadores que estarán vestidos de corto para la disputa de esta primera jornada de competición liguera.
Rival canario
Por su parte, el conjunto del volcán aterriza a la ciudad autónoma con la ilusión de un debutante, tras lograr el ascenso el pasado año, y con una plantilla en la que se mantiene la mitad del bloque y que se ha reforzado bien, especialmente en la parte de atrás con las llegadas de jugadores como Ayoze o Pelón. El encuentro tendrá un su prolegómeno un emotivo acto de recuerdo por parte del club a la figura el exjugador azulino José Carlos, fallecido esta misma semana. Este partido correspondiente a la primera jornada del Grupo V de la Segunda RFEF medirá a Unión Deportiva Melilla y C.D. Atlético Paso este domingo, a partir de las 11:30 horas en el estadio Álvarez Claro.
El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro adscrito al colegio murciano Marcos Navarro Quiñonero. Los melillenses esperan realizar un buen encuentro en líneas generales para no tener dificultades a la hora de sumar estos tres primeros en juego para colocarse en las primeras de las posiciones dentro de la clasificación general desde el primer partido de competición liguera.