La XV Semana de Cine ha arrancado por todo lo alto. Con un aforo casi al completo, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal era testigo del comienzo del evento cinematográfico por excelencia de la ciudad autónoma.
Media hora antes de que diese comienzo la gala, a las puertas del Kursaal ya se arremolinaban decenas de personas que esperaban a que las puertas del teatro se abrieran para poder entrar y disfrutar de una noche de cine.
Miguel Ángel Oestes, Moisés Salama, Gloria Rojas o Francisca Maeso fueron algunas de las personalidades que acudieron para presenciar el comienzo de este evento.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, fue la encargada de presentar la gala, haciendo referencia a los numerosos títulos que podremos ver estos días en la ciudad autónoma, así como disfrutar de las distintas mesas redondas con actores, actrices y otras personalidades del séptimo arte.
Treviño aseguró que era una “inauguración de lujo” para una semana cargada de una “altísima cultura local”.
La gala abrió con una actuación por todo lo alto repleta de efectos especiales que dejaron al público boquiabierto y que fue dirigida por Fran Antón, que contó con su equipo habitual, como María Mendoza.
Después se proyectó la versión work in progress de ‘Reflejos en una habitación’, la ópera prima de la cineasta melillense Ceres Machado, quien acudió al estreno acompañada por los actores protagonistas Adriana Ozores y Alejandro Vergara, el guionista Salva Martos, el productor Dylan Moreno y el director de arte Álvaro Sola.
La artista local se mostró nerviosa ante el estreno de su primera película en su ciudad natal. Aseguró que proyectar la cinta en el Kursaal en un evento como este era una “doble responsabilidad”. Nadie había visto todavía su obra y esperaba que gustase mucho tanto al público como al equipo, que se encontraban también allí para disfrutar de ella.
“Espero que Melilla se sienta muy orgullosa de la participación que tiene en la ciudad como película y que sirva como apoyo para las personas que quieran lograr sus sueños”, dijo.
Durante estos días los melillenses podrán disfrutar de la proyección de 20 películas en el Teatro Kursaal y en el Cine Perelló, además de otras actividades relacionadas con el séptimo arte. La gala de clausura será el sábado con la entrega de los premios José Sacristán y Ciudad de Melilla.
Repito lo que he dicho en muchas ocasiones. En prensa a través de mis artículos. En radio cuando realizaba mis programas. En la Tv en el tiempo que me dejaron estar en ella. Lo dije. Y lo digo:: LA SEMANA DE CINE DE MELILLA, EL UNICO SENTIDO QUE TIENE, NO ES OTRO QUE COMPLACER LA EGOCENTRIDAD, DE UNOS SEÑORES QUE CREYENDOSE MANDAR, COPIAN SIN FRENO COSAS QUE NO HAN SIDO ESTUDIADAS Y SI ANBICIONADAS, Una SEMANA DE TELEVISION,al menos dejaría una imagen original y participativa al incluir en ella, la modesta empresa que aquí existe, con las debidas y oportunas ampliaciones y reformas. Pero no es eso, lo que esta ciudad requiere- UNA BIENAL DE PINTORES Y ARTESANOS AFRICANOS. digo bien- AFRICANOS, .llevarían su nombre mas allá de las pretensiones oportunistas de un tiempo en el candelero dé la noticia. Tanto Matisse como Picasso. pueden avalar lo que digo Y Melilla, seria el unpunto de partida para el retorno al sentor humano del arte, de n continente que aun perdura en su propio origen.
Gloria Rojas no se pierde ni una ocasión para salir en la foto.Mas vale que gestionara algún que otro problema de la ciudad.Ya empieza a ser de risa .