• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   - 11:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Arranca el proyecto 2024/25

La escuadra melillense disputa hoy el primer encuentro de la Copa España, ante el Real Betis

Por El Faro Deportes
05/09/2024 18:24 CEST
Arranca el proyecto 2024/25

El conjunto azulón lleva tres semanas de pretemporada.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto se presentará esta tarde ante sus aficionados, disputando el primer encuentro de la nueva Copa España y en el que se tendrá que ver las caras con el Real Betis Baloncesto, en un choque cuyo comienzo está fijado para las 19:00 horas.
El partido servirá de presentación de la plantilla y del cuerpo técnico a la afición melillense que, con entrada gratuita, podrá disfrutar de un auténtico partidazo contra un equipo de Primera FEB: el Real Betis Baloncesto.
Con tres semanas de pretemporada, aunque sin ningún encuentro preparatorio hasta la fecha, el conjunto melillense, dirigido por Mikel Garitaonandia, pondrá toda la carne en el asador en esta nueva competición en la que, cuarenta equipos de las antiguas LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, irán enfrentándose en distintas fases y grupos hasta que a finales de enero conozcamos al primer campeón de la Copa España.

Real Betis Baloncesto
En la dirección del banquillo del Real Betis encontramos a Gonzalo García de Vitoria, entrenador que estuvo en el club melillense durante seis temporadas y que es bien conocido por la afición local.
En el plantel de jugadores, se encuentran hombres de la talla del base serbio Aleksandar Cvetkovic, jugador que militó en Movistar Estudiantes de Liga Endesa la temporada 20-21 y los siguientes tres años en el Betis; Álex Suarez, ala-pívot procedente de Obradoiro de Liga Endesa que, con sus 2,06 metros, será un referente en el plano interior, como referente será su compañero de posición Jonathan Kasibabu, músculo y poderío físico para los de García de Vitoria que, junto al talentoso Rubén López, empujarán con fuerza cerca del aro.
No se queda corto el exterior David Jelinek, jugador checo que fue anunciado por el Betis como uno de los más destacados de las ligas europeas y al que habrá que tener bien atado en corto para que no marque la diferencia.
Y qué decir del alero Dino Radoncic, jugadorazo que debutó en ACB con en el Real Madrid teniendo solo 16 años y que, desde entonces, su progresión ha sido impresionante, jugando la pasada temporada con el Bayer de Munich en la Bundesliga con 9 puntos por partido y en Euroliga 8,4 puntos.
Renovados quedan el joven exterior Pablo Marín, cuyo talento y buen baloncesto están más que contrastados para la categoría, así como la del ala-pívot Adrià Domènech, que con sus 10.5 puntos y 6,2 rebotes encandiló a la afición de San Pablo, como también el americano Brooks DeBishoop que tras llegar al equipo en enero, se hizo un jugador importante en el equipo.
Mucha atención a un jugón como es el director de juego Alex Renfroe: todo un referente que jugó en ACB en 2012 y que, tras marcharse a la liga alemana, volvió al máximo nivel del baloncesto español con el Barça. En su última temporada con Bilbao Basket, fue clave para el equipo tras firmar 15 puntos, 6 asistencias y 4,5 rebotes, motivos por el que el Betis firmó al jugador.
No se quedaron tampoco cortos los béticos al firmar al veterano escolta Vitor Benite, pilar de la selección carioca y procedente de ACB con el Zunder Palencia, con un palmarés que lo sitúa como referente para el equipo.
Y por último y no por ello menos importante, el joven base americano Mark Hugues, jugón con experiencia en España con equipos como La Roda, Força Lleida y Estudiantes.
Pero frente a ellos, estará el conjunto melillense, el Club Melilla ciudad del Deporte Baloncesto; un equipo nuevo, con mucha fuerza, talento y energía que dará mucho que hablar en Segunda FEB a lo largo de la temporada 2024/2025.

Etiquetas: Baloncesto

Contenido relacionado

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

hace 19 horas
Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

hace 19 horas
El Melistar aún no ha podido puntuar

El Melistar aún no ha podido puntuar

hace 19 horas
La UD Melilla afronta una semana dura

La UD Melilla afronta una semana dura

hace 19 horas
El Melilla BC ante su debut liguero

El Melilla BC ante su debut liguero

hace 19 horas
Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

hace 19 horas

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende: "Hay que cortar la fuga de divisas de Melilla a Marruecos"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Local de Melilla condecora a los cuerpos de seguridad de Ceuta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Teatro Kursaal presenta su programación de octubre con teatro, música, conciertos y galas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Proteger la educación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026