• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Arranca el II Festival Enter Cultura Joven con la participación de Melilla

por Redacción El Faro
26/11/2010 01:26 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, asistió a la inauguración donde se charló de la visión local de integración, juventud y participación. El II Festival Enter Cultura Joven, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud comenzó ayer con una mesa redonda sobre Integración, Juventud y Participación, ‘Una visión desde la realidad local’, moderada por la concejal María Dolores Sánchez, y en la que han participado el consejero de Presidencia y Participación de Melilla, Abdelmalik El Barkanila, la consejera de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Gran Canaria, Onelia García Marrero; y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francís Barrientos.
Este Festival es un proyecto del programa ‘Jóvenes, Inmigración y Participación’, que se puso en marcha en 2008 con el objetivo de favorecer la integración social de los jóvenes inmigrantes en el municipio y prevenir conductas discriminatorias y racistas.
Durante los dos años que lleva en marcha este proyecto han participado en actividades 8.000 jóvenes, de los que en torno al 50 por ciento son inmigrantes.
El Festival se desarrollará hasta el día 28 de noviembre y en estas jornadas se realizarán talleres diversos –cocina, bailes del mundo, joyería étnica, peinados africanos, pintura, realización de máscaras precolombinas, etc–, actividades de trueque, juegos populares del mundo, teatro, clown, conciertos y actividades infantiles, entre otras muchas cosas.
Enter Cultura Joven combina las propuestas de diferentes grupos de jóvenes, colectivos y asociaciones que trabajan en el municipio para fomentar el diálogo intercultural, la integración social y la participación ciudadana.
El principal objetivo es crear un espacio de interacción intercultural y de participación juvenil propiciando el encuentro entre jévenes de diversas procedencias, facilitar el desarrollo de acciones promovidas por la ciudadanía joven y dar más visibilidad a las acciones realizadas por jóvenes.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 4 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 8 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 día
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 1 día
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023