El escritor recuerda de Melilla los momentos que pasó junto a su padre en la playa durante su infancia.
“Una tesitura tan espantosa como difícil de resolver”. De esta forma define el escritor melillense Fernando Arrabal los saltos de inmigrantes por el perímetro fronterizo de Melilla, en una entrevista en ABC. Asegura que “resulta grato adoptar posturas moralizantes” sobre este tema.
Arrabal explica también que lo que recuerda de Melilla es a su padre enterrando sus pies en la arena de la playa. El escritor habla sobre cómo fue su llegada a Francia y por qué no regresa a España tan a menudo. Arrabal justifica que se le vea poco en tierras españolas afirmando que necesitaría otra vida para poder asistir a todos los eventos en los que demandan su presencia. El último en el que estuvo fue en la presentación de ‘Dalí versus Picasso’, un texto dramático representado en el Teatro Español de Madrid.
El escritor melillense también asegura que la cultura “está y estuvo en las catacumbas” y que “inmerecidamente” él es uno de los pocos que está presente en este mundo.
En cuanto a la idea de trasladarse a España a vivir, Arrabal resalta que es en Francia donde tiene a su familia y a muchas personas que llegaron a influir tanto en su educación y aprendizaje vital como los maestros que tuvo en su escuela cuando era un niño. Por último, el escritor destaca la buena suerte que tuvo al llegar a tierras francesas, curarse de tuberculosis y conocer en este país a su mujer.