La compañía naviera canaria amplía así su oferta en el mercado mediterráneo con su primer destino marroquí. La ruta será cubierta con el buque ‘Volcán de Tejeda’. En los próximos días la compañía naviera Armas estrenará una nueva ruta entre Motril y la ciudad marroquí de Alhucemas. En principio, el enlace está pensado para el tráfico de pasajeros y vehículos y será el buque ‘Volcán de Tejeda’ el encargado de cubrir esta nueva ruta que amplía la oferta de Armas en el entorno mediterráneo. El nuevo enlace con la ciudad marroquí ha sido anunciado por la propia compañía en las redes sociales con imágenes del ‘Volcán de Tejeda’ realizando diversas pruebas de atraque en el puerto de Alhucemas.
Esta ruta se suma a la de Melilla, que en apenas un año de vida ha conseguido una buena aceptación a ambas orillas del Mediterráneo. Además, desde que se inició la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2012, la ruta entre ambas ciudades ha sido la segunda con más viajeros, después de la ruta con Málaga. Como ya ha informado El Faro en estos días, la línea de Armas entre Motril y Melilla ha registrado en diez días, más de 7.500 viajeros.
El notable incremento del tránsito de viajeros de la OPE en Melilla ha venido derivado del cierre de las dos navieras marroquíes Comarit y Comanav. A pesar de que los viajes al país vecino en avión se perfilaba como la primera opción para viajar este verano, en los preparativos de la Operación Paso del Estrecho la vía marítima ha registrado un incremento en los enlaces de la península con Melilla.
Puesta en marcha inminente
A la espera de los permisos y autorizaciones pertinentes, la inauguración de la línea Motril–Alhucemas será una realidad casino online de manera inminente. Para cubrir el servicio de esta línea, que ha tenido, en principio, una buena acogida en las redes sociales, Armas utilizará uno de sus buques, el ‘Volcán de Tejeda’, algo más pequeño que el ‘Volcán de Tinamar’ que opera en Melilla.
El ‘Volcán de Tejeda’ tiene una eslora de 120 metros, mientras que el ‘Volcán de Tinamar’ tiene 175. Puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y cuenta con una autonomía de 4.500 millas. También, en cuanto al número de plazas, el ‘Volcán de Tejeda’, dispone de una menor capacidad con respecto al buque melillense, esto es, 450 plazas y 76 camarotes y puede transportar 96 trailers.
La 2º opción de los viajeros
Con esta nueva línea a la ciudad de Alhucemas, se desecha por el momento la opción de conectar el puerto de Motril y con la ciudad de Nador, que en un principio parecía ser una opción más viable debido al cierre de las dos navieras marroquíes, pero finalmente ha sido la opción de Alhucemas la escogida por Armas para continuar su expansión mediterránea, tras los buenos resultados que está teniendo en Melilla.
De hecho, el enlace Melilla–Motril, que se puso en marcha hace justamente un año, ha conseguido ser la segunda opción para los viajeros de la OPE, después de la ruta entre la ciudad autónoma y Málaga. Tanto esta ruta como la de Almería ha sufrido una disminución en el número de sus viajeros que han sido absorvidos por la compañía canaria.
En principio y tal y como ha ocurrido en la ciudad autónoma, la ruta con Alhucemas está enfocada principalmente al tránsito de personas y vehículos, pero de funcionar podría abrirse una vía comercial interesante para ambos lados del Mediterráneo, tal y como ha ocurrido en la línea Melilla–Motril con apenas un año de vida.