Los ‘desacuerdos’ con los premios de los Miss y Míster bajan la califiación de la Semana del Mayor en la encuesta de la Ciudad
Un 94,2% de los mayores de Melilla resalta la buena calidad de las actividades desarrolladas en la Semana del Mayor. Así lo refleja una encuesta realizada por la Ciudad para conocer la opinión de este colectivo sobre las conferencias, comidas, meriendas y espectáculos programados en esa semana en la que las personas de la tercera edad fueron las protagonistas. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseveró ayer, en la presentación de este estudio, que la única actividad donde el grado de satisfacción era más bajo fue el certamen de Miss y Míster. San Martín explicó que no todos los mayores están de acuerdo con el reparto de los premios y las bandas de ese concurso y por ello, “tan sólo” un 74,3% de los encuestados pone de nota de bien o muy bien a dicha actividad.
A pesar de que no se consiguió un porcentaje más elevado de satisfacción en el certamen de Miss y Míster Mayor, la viceconsejera de esta área de la Ciudad resaltó que está “muy satisfecha” con la valoración realizada por los mayores. Afirmó que son un colectivo muy “difícil” de contentar, pues son muy exigentes con todas las acciones que se desarrollan para ellos. Asimismo, apuntó que no es fácil agradar a todas las personas de la tercera edad que participaron en las iniciativas de la Ciudad, pues fueron más de 3.500.
Más puntuación a Pelayo
Otro dato curioso de la encuesta es la calificación que han recibido los dos espectáculos diseñados para hacer disfrutar a los mayores. Armando Pelayo gana a las Azúcar Moreno por tres puntos, ya que el 96,35% de los mayores cree que fue bueno o muy bueno el montaje que realizó el productor melillense con ‘Las chicas Almodóvar’ y que se representó durante dos meriendas en dos días diferentes. En cambio, las hermanas Salazar sólo han conseguido que el 93,20% de los mayores destaque que su actuación en el Teatro Kursaal fue buena o muy buena.
Datos interesantes
Otros porcentajes relevantes de la encuesta de valoración sobre la Semana del Mayor es que al 81% le gustó la exposición que todos los años inaugura las actividades. Se trata de trabajos que hacen los alumnos de Aulas Culturales para Mayores y los ancianos que asisten a clases de manualidades en el Centro Social San Francisco y en la Gota de Leche.
Pero fue la comida de gala que se desarrolló en el V Pino, en la que se entregó un reconocimiento a la Abuela de Melilla, Carmen Martínez, la actividad que recibió más puntuación en esta encuesta. Así, un 97% de los participantes asevera que estuvo bien y muy bien esta iniciativa.
Otras de las acciones de la Semana del Mayor son la puesta en marcha de conferencias y charlas que en esta ocasión contaron con la opinión experta de Isabel Migallón, investigadora de la ciudad, que habló a los mayores sobre el emprendimiento de las mujeres y la historia de las primeras empresarias que comenzaron en los negocios. Estas ponencias han sido valoradas con un bien y muy bien por el 95,65% de los mayores.
Participan de todos los barrios
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, resaltó que esta encuesta ha permitido comprobar que los mayores que han participado en las actividades provenían de todos los barrios de la ciudad, desde la Cañada de Hidúm al Industrial pasando por Ataque Seco o El Real. Aseveró que es “una gran satisfacción” que hayan estado en estas iniciativas representantes de todas las barriadas y comunidades culturales.
Además, informo de que hoy se reunirá con las asociaciones de vecinos para hablarles sobre los proyectos de este año.