• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La 'armada' melillense de carreras por montaña, a la conquista de Granada y Cádiz

Un fin de semana más, diversos atletas locales compiten en la península

por JPG
03/03/2023 18:45 CET
La 'armada' melillense de carreras por montaña, a la conquista de Granada y Cádiz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se está convirtiendo en un clásico asociar los fines de semana con una frenética actividad en el ámbito de la federación melillense de montañismo y escalada.

A la salidas periódicas que los diversos grupos de senderismo realizan, se suman casi todos los fines de semana también la participación en diversas carreras de montaña.

Esta semana toca el turno de dos competiciones tradicionales y potentes, como son la Nico Molina en Dúrcal, Granada, y también las 100 Millas del Bandolero, en Cádiz.

En ambas localizaciones habrá representación melillense e incluso con aspiración de podio.

El fin de semana comienza con la XI edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero, entre Grazalema y Ronda. La prueba cuenta con una gran afluencia de atletas que coparon todas las inscripciones e incluso produjeron una nutrida lista de espera.

Por parte de melillense tomarán la salida Diego López Sánchez y el incombustible Miguel A. Rodríguez Ciendones (del club Africanus), que con total seguridad llevará su eterna bandera de España al hombro.

Las competiciones seguirán el día de mañana sábado con la VIII Carrera Vertical Sierra de Dúrcal - Sierra Nevada (Granada). La competición la abrirá a las 10 de la mañana el melillense Ilias en la categoría cadete para cubrir 3,4 km con 580 metros de desnivel positivo.

Posteriormente le seguirá en el resto de participantes que con una longitud de 5,2 km ascenderán 930 metros de desnivel. Será el juvenil Imad Eddine (flamante premio al mejor deportista masculino 2022 en edad escolar en nuestra ciudad) y Mohamed Amin, en categoría Junior, los tres de Campeones para la Cañada.

Posteriormente tomarán la salida Abdelasiz Hamed, también de Africanus, y el también clásico "Larry" Aziz Larzi.

Estos corredores de nuestra ciudad repetirán el domingo en la XI CxM Nico Molina en la misma Sierra de Dúrcal. A ellos se sumará Hassna Aich, también de Campeones para la Cañada, que continúa con sus entrenamientos para intentar recuperar el nivel de antes de su lesión y tras conseguir el séptimo puesto en la Media Maratón de Almería de hace unas semanas.

En definitiva un nuevo fin de semana repleto de competición en la naturaleza que vuelve a poner de manifiesto la excelente salud del interés por las carreras por montaña en nuestra ciudad.

Se podrá tener información actualizada de las diferentes pruebas a través de los perfiles de la Federación melillense de montañismo y escalada, en

@CarrerasMelilla en Facebook, en @federacionfmem en Twitter o @MelillaFMEM en Instagram

Tags: DeportesNoticias de MelillaTrail

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023