La Consejería de Medio Ambiente de Melilla tendrá un presupuesto de 62 millones de euros para el año 2022. Lo ha adelantado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles.
Mohatar ha señalado que detallará más adelante en una comparecencia las cuentas de su consejería, aunque sí ha adelantado que con esos 62 millones de euros se acomete "una serie de obras que son fundamentales para la ciudad para cambiar o intentar modernizar la ciudad". Entre esas obras estarían las de la Avenida Juan Carlos, la remodelación de Duquesa de la Victoria o la zona azul de la calle General Marina.
Además, ha anunciado que la plaza de España se remodelará "en su integridad" por el aspecto actual que tiene. "No puede ser que lo primero que vean los turistas desde el barco al desembarcar la ciudad sea la plaza de España, en cuyo suelo el azulejo está reventado", ha aseverado.
El proyecto que encargó la Ciudad Autónoma ya está a punto de entregarse por parte de la empresa adjudicataria. Con este proyecto se remodela de forma íntegra la plaza de España. "Vamos a buscar que sea algo emblemático de la ciudad, que sea bonito y atractivo", ha expresado.
También se licitará la obra de la remodelación de las calles principales del barrio del Rastro. "Creo que es una deuda por parte de mi formación política con el rastro", ha indicado el político de Coalición por Melilla.
Así mismo, se acometerá una obra "importantísima" de saneamiento en las zonas de Cañada de Hidum y Reina Regente; se invertirá también para actuaciones en Monte María Cristina.
Otra novedad es que quieren habilitar una serie de nuevos parques caninos. El área de Medio Ambiente está negociando con los vecinos de la zona en la que se encuentra un terreno próximo a la localización del antiguo Burguer King para hacer ahí un parque canino.
Se quiere habilitar "una zona de chapoteo" en el parque forestal. El consejero quiso aclarar que no se trataba de un parque acuático, sino de una pequeña zona de recreo para los niños en el parque forestal.
Noticia en desarrollo