El área de Deportes de la Ciudad, con su máximo representante Rachid Bussian a la cabeza, junto a la marca Melilla Sport Capital realizó un reconocimiento oficial al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en el marco incomparable de FITUR. Blanco aprovechó el mismo para entregar una placa a Rachid Al Lal y Diego Ortega, los melillenses que han participado en el Dakar 2022, que serán los embajadores de Melilla Sport Capital 2022.
Bussian declaró en la presentación de este acto que “Alejandro Blanco tiene mucha culpa de que el deporte español, a día de hoy, sea reconocido y valorado por todo el mundo, como presidente del COE ha sido capaz de que el deporte sea reconocido como Marca España. Su persona y figura es toda una institución ayudó en la modernización de nuestra ciudad mediante acertadas políticas deportivas y es así que encarna todos los valores olímpicos y que España sea respetada en cada cita olímpica. Nuestra intención desde el área de Deportes de la Ciudad de Melilla, sabedores de el comité olímpico español no es ajeno al trabajo que hacemos en Melilla, con respecto al deporte aprovechamos para que sea el portavoz de todos los proyectos que aquí realizamos, para convertir Melilla en una ciudad de importancia turística a través del deporte. Me consta que el propio presidente del COE tiene la intención de volver a visitar Melilla, esperamos que no se demore más, y por eso te hacemos entrega de una placa, solamente ponemos tu valor de tu trabajo y gestión por potenciar la marca España desde el deporte”.
Bussian desgranó la gesta deportiva lograda por Rachid Al Lal y Diego Ortega como piloto de Farrés que por problemas con el covid no pudo estar aquí, en su reciente participación en la prueba más dura en el mundo del motor, el Dakar “y no habían mejor marco para que estos dos deportistas tuvieran el reconocimiento por ser embajadores de Melilla Sport Capital”.
COE
El máximo exponente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco se mostró encantado del reconocimiento recibido en el stand de FITUR por parte de Melilla. Blanco declaró que “es muy difícil con palabras los sentimientos que tengo dentro de mí, con total agradecimiento a este reconocimiento pero sobre todo agradecer por todo lo que hacéis ya que hay pocas ciudades, no solo en España, que tengan esa sensibilidad con los valores del deporte como Melilla y es una ciudad muy importante en el deporte. Espero muy pronto estar en esa ciudad”.