• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 08:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Aran Teixido conquista el torneo de Melilla

Tras una final épica ante la jugadora balear Sara Dols que tuvo una duración de dos horas y 45 minutos

por JPG
07/12/2025 17:21 CET
Aran Teixido conquista el torneo de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La jugadora catalana Aran Teixido se proclamó campeona del XXII Internacional de Tenis Femenino – Melilla Ciudad del Deporte tras imponerse en una final inolvidable a la jugadora balear Sara Dols, primera cabeza de serie del torneo que durante estos días se ha estado disputando en las pistas de tierra batida del complejo del estadio municipal Álvarez Claro.

El encuentro, disputado en la mañana del domingo, será recordado como una de las mejores finales en la historia del campeonato, tanto por el nivel de juego como por la emoción vivida durante casi tres horas de tenis de altísimo voltaje. El partido arrancó a las 9:30 horas en las pistas de La Hípica, adelantado para evitar la coincidencia con el partido de fútbol del Melilla en el estadio cercano, una medida acertada que permitió que la final se desarrollara en un ambiente tranquilo y con una climatología ideal, en contraste con el resto de la semana, marcada por el viento y las lluvias.

Una final para el recuerdo

Desde el primer juego quedó claro que sería un duelo igualado y de gran intensidad. Tanto Teixido (689 WTA) como Dols (558 WTA) habían mostrado un excelente nivel durante todo el torneo y no defraudaron en la cita decisiva. En el primer set, Dols comenzó mandando, aunque siempre con distancias cortas en el marcador. El set avanzó con igualdad hasta el 4-4, momento en el que Teixido asumió más riesgos y logró encadenar dos juegos consecutivos que le permitieron cerrar la manga por 6-4.

El segundo set repitió el mismo guion, con alternancia de golpes, solidez desde el fondo de pista y puntos muy disputados. De nuevo se llegó al 4-4, y posteriormente al 6-6, llevando la resolución del set a una fase decisiva. Teixido logró ponerse 6-4 con dos pelotas de partido, pero Dols no se rindió, levantó ambas y forzó el 6-6. Sin embargo, la catalana mantuvo la calma, se adelantó 7-6 y, en el siguiente punto, arriesgó con valentía para cerrar el partido en un final brillante.

Reconocimiento al espectáculo

La final, que se prolongó durante 2 horas y 45 minutos, fue aplaudida por todos los presentes como una de las más emocionantes y técnicas en las 22 ediciones del torneo melillense. El público pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con dos jugadoras que lo dieron todo sobre la pista y mostraron la dureza, potencia y calidad del tenis femenino actual. Tras el encuentro, se celebró la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia del Consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y del presidente de la Federación Territorial de Tenis, Pablo Martínez, quienes felicitaron a ambas finalistas por el gran nivel demostrado y agradecieron la implicación de todos los clubes, voluntarios y personal técnico en una edición marcada por las dificultades meteorológicas.

Una victoria de prestigio

Con este triunfo, Aran Teixido suma un título muy valioso para su carrera y cierra una semana perfecta en Melilla, donde ha sabido sobreponerse tanto a rivales exigentes como a unas condiciones de torneo nada sencillas. Su victoria ante la principal favorita, en una final tan exigente física y mentalmente, refuerza su progresión y deja su nombre grabado en el palmarés de uno de los torneos femeninos más consolidados del circuito nacional. El Internacional de Tenis Femenino de Melilla cierra así su 22ª edición consolidado como uno de los grandes eventos deportivos de la ciudad y como un escaparate para las jóvenes promesas del tenis femenino. La organización ya piensa en la próxima edición, con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo finales como la vivida este domingo, que quedará en la memoria de todos los aficionados.

Tags: DeportesNoticias de Melillatenis femenino

RelacionadoEntradas

La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

hace 16 horas

Cristina Rull será la segunda entrenadora de La Salle Nacional

hace 16 horas

Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

hace 16 horas

El Melilla City termina cuarto en el Nacional juvenil masculino

hace 16 horas

La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

hace 16 horas

El Torreblanca B ya conoce su liga

hace 2 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023