• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 11:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Apuesta por la naturaleza y el reciclaje

por DN
11/06/2017 07:38 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Feria del Medio Ambiente muestra a los más pequeños cómo reciclar papel, vidrio y aceite

Las tizas pequeñas con las que ya no se puede escribir en la pizarra pueden ser un tinte perfecto para colorear sal y luego decorar con ellas botellas de vidrio. Los periódicos antiguos pueden volver a ser folios y el aceite usado se convierte en jabón casero al mezclarlo con sosa. Son algunos de los trucos de reciclaje que aprendieron ayer los niños que participaron en la Feria del Medio Ambiente organizada por la Ciudad. Dieron una segunda oportunidad a elementos que iban a directamente a la basura.

En esta muestra, que volverá a estar hoy en la plaza de las Culturas desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas, cuenta con otras actividades, como la actuación del payaso Sarapín con el espectáculo ‘Recicl-arte’.

La Consejería de Medio Ambiente instaló un recorrido con bicicletas para que niños y jóvenes conozcan qué es la movilidad sostenible. Asimismo, hubo una mesa informativa sobre el reciclaje donde se atienden todas las dudas de los melillenses sobre este tema y una exposición de fotografías sobre la diversidad natural.

Además, se llevó a cabo una muestra de aves rapaces que encandiló a niños y grandes.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, fueron los encargados de inaugurar esta muestra.

Imbroda subrayó que son muchos los avances conseguidos en los últimos años en el cuidado de la naturaleza en nuestra ciudad y aseveró que su Gobierno nunca se ha puesto una limitación a los recursos para este tipo de políticas.

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 2 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 4 horas
Sergio Rodríguez, melillense de 16 años que lanza una campaña de recogida de firmas. -JCF-

Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

hace 4 horas
Melilla

La Guardia Civil agradece la colaboración para instalar la barrera flotante

hace 4 horas

Raúl Cuenca: “Afrontamos con mucha ilusión esta nueva temporada liguera”

hace 5 horas

La pretemporada, a buen gran ritmo

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023