-
El presidente de la Ciudad así lo hizo ver en una entrevista
-
Ve posible subir a Segunda División con la UD Melilla, o a la ACB con el Melilla Baloncesto
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, hablaba ayer del mundo del deporte, en una entrevista realizada por Alberto Benzaquén y ofrecida por Popular TV.
Loco por subir a 2ª División
El presidente de la Ciudad, comenzó hablando del mundo del fútbol, y más concretamente del máximo representante en esta modalidad como es la Unión Deportiva Melilla.
Imbroda aseguró que “estoy loco por subir a Segunda División A”, añadiendo que “la verdad, es que hemos tenido estructura económica para que el equipo estuviera más arriba, pero la gente del fútbol hemos sido incapaces de conseguirlo, por lo que tengo que entonar también el mea culpa, aunque es cosa de todos los amantes de este deporte”.
Que Melilla compita en Segunda División “da una buena imagen de la ciudad y esto es importante, puesto que nos enfrentaríamos a otras capitales de provincia como Tarragona o Córdoba.
“Está claro que apuesto por ascender a Segunda A, pero siempre nos vamos a encontrar con los imponderables del fútbol como son que la pelota no entre, las lesiones o los malos arbitrajes”, comentó Imbroda que volvió a decir que “hay recursos en esta categoría como para no tener que poner dinero, porque llegan fondos de la Liga de Fútbol Profesional, y se puede soñar hasta con estar en Primera como lo han hecho el Numancia, Extremadura o Almería.
Por último, se mostró satisfecho por el hecho de que el club “haya rebajado el déficit”.
Melilla Baloncesto y ACB
El otro equipo más representativo de nuestra ciudad es el Club Melilla Baloncesto, y sobre el se refirió el presidente de la ciudad en el sentido de que “hace falta resolver el problema de los cánones para poder ascender a la liga ACB”, añadiendo Imbroda que “el que se tenga que disponer de cinco millones de euros para empezar a hablar es un auténtico disparate”.
Imbroda no entiende “por qué se impide a un equipo que ascienda tras haberlo ganado en la cancha”, comentando que “es anticonstitucional” y “sinceramente creo que es una sinvergonzonería”, añadió.
“Se ha pedido un compás de espera para acercar posturas, pero hay que resolver este caso ya porque están poniendo puertas al campo, y esto ha durado ya, lo que ha durado.
Sobre el conjunto melillense, Imbroda dijo que “creo que la directiva ha bajado también el déficit y tiene un presupuesto para hacer un gran equipo e intentar subir a la ACB.
Deporte femenino
Por último se abordó el mundo del deporte femenino en el que Juan José Imbroda aseguró que “hay muchas mujeres y aprietan mucho”, citando al Torreblanca Melilla de fútbol sala, al mundo del fútbol playa, de la gimnasia rítmica, del pádel, de la halterofilia o del baloncesto.
“Me siento orgulloso de ellas”, dijo Imbroda, asegurando que tenemos una campeona de España en tiro y “esto no surge de la noche a la mañana”, siendo “el abanico muy abierto”.
“La mujer compite en igualdad y mejor que los hombres en muchos campos”, aseguró, comentando que “no se si se invierte lo suficiente porque los recursos son limitados, pero en esta ciudad es donde más se hace por habitante de todo el país, y aunque hay que reparar instalaciones, también se han creado muchas”.