• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Aprobado reparto de 35 millones entre comunidades autónomas y Melilla recibirá casi uno

Llegarán procedente de los fondos de recuperación de la Unión Europea y dentro del Plan de Fomento del Sector del Deporte

por EFE/JPG
04/05/2022 18:18 CEST
Aprobado reparto de 35 millones entre comunidades autónomas y Melilla recibirá casi uno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros aprobó durante este semana, concretamente este martes, la propuesta de distribución y criterios de reparto entre las comunidades y ciudades autónomas de una partida de 35 millones de euros, durante este año, procedente de los fondos de recuperación de la Unión Europea y dentro del Plan de Fomento del Sector del Deporte. A propuesta del ministerio de Cultura y Deporte, 26 millones de euros de la cifra total se dirigirán a la transición ecológica de las instalaciones deportivas, para modernizar infraestructuras de los centros de alto rendimiento y centros de las comunidades y adaptarlos a criterios de sostenibilidad y optimización energética. Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), con los 49 millones de euros ya distribuidos durante 2021 para este objetivo se alcanza la cifra de 75 millones de euros de inversión en dos años, que fue aprobada en la última Conferencia Sectorial del Deporte. La inversión de los otros 9 millones autorizada durante este pasado martes permitirá a las comunidades llevar a cabo un plan de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS), mediante herramientas digitales dirigidas a mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados. La distribución de las partidas y los criterios de reparto autorizados por el Gobierno serán abordados en la próxima Conferencia Sectorial del Deporte. El Consejo Superior de Deportes recordó que con las nuevas inversiones pertenecientes a las partidas de digitalización del deporte y de modernización de las instalaciones deportivas, en lo que va de año 2022 ya se han destinado para las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla un total de 84 millones. Esta cifra supone casi el 30% de los 300 millones dirigidos al Plan de Fomento del Sector Deporte, que se distribuye en tres grandes ejes: digitalización (75 millones), transición ecológica (146 millones) y plan social del deporte (77 millones).

Rachid Bussian

Melilla recibirá casi un millón de euros del Consejo Superior de Deportes para modernizar todas las instalaciones deportivas, según ha anunciado el consejero del área Rachid Bussian. Este dinero, procedente de los fondos europeos, se unirá a los fondos propios de la Ciudad Autónoma de Melilla. La propuesta se hará oficial en la reunión del Consejo Sectorial que se celebrará el lunes en Madrid. Frente a otras consideraciones anteriores que primaban el número de instalaciones y perjudicaban a Melilla, en esta ocasión se ha tenido en cuenta, la idiosincrasia de la ciudad de Melilla con la proporción del número de federados con su población. Este dinero se destinará a modernizar una gran parte de las instalaciones deportivas de la ciudad en cuanto a su estructura, pero también incluirá mejoras en la accesibilidad y en la eficiencia energética. Bussian ha indicado que este dinero de Europa, más los fondos propios de la Ciudad, servirán para renovar instalaciones con más de cincuenta años de antigüedad, “muchas de ellas obsoletas”. El CSD se dio cuenta de que “modernicemos nuestras instalaciones “.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

El Real Club Marítimo ultima todos los detalles del Mundial snipe 2026

hace 2 días

Elsa Recatalá renueva con el T-Maravillas

hace 2 días

Juandi Aguilar estará en el Mundial de Backyard

hace 2 días

Muchos movimientos en la Primera División femenina

hace 2 días

Claudia Lupescu, talento internacional para reforzar la recepción del CV Melilla

hace 2 días

Melilla se abre hueco en el Sub-10

hace 2 días

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023