• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Aprobadas las tarifas de Remesa para el período 2023-2025

La Ciudad encarga los servicios de operación y mantenimiento de la depuradora de aguas residuales

por Redacción El Faro
28/11/2023 22:31 CET
Aprobadas las tarifas de Remesa para el período 2023-2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En comisión de medio ambiente del pasado día 21 se trató y se aprobó por unanimidad el expediente 'Propuesta de aprobación de tarifas aplicables, gasto plurianual y encargo a medio propio personificado y servicio técnico de la Ciudad Autónoma de Melilla del servicio de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, grupos electrógenos, centros de transformación de las instalaciones y gestión del telecontrol de agua potable (2023-2025), al medio propio personificado Residuos de Melilla SA (Remesa)'.

Este martes se ha llevado esta propuesta a fin de su aprobación plenaria. Dicha propuesta trata de, en primer lugar, la aprobación de las tarifas elaboradas por Remesa y que serán las aplicadas al encargo a medio propio, es decir, se pagará el servicio que realiza Remesa en función de unos precios establecidos y aprobados por la junta general y el consejo de administración de la entidad.

En segundo lugar, la aprobación del gasto plurianual de acuerdo a la base 39 de ejecución de los Presupuestos Generales de la Ciudad y al informe de la Intervención General de fecha 3-11-2023. Se establece así que la anualidad del año 2023 sería el mes de diciembre por valor de 260.492,18 euros, con el fin de ajustarlo al ejercicio económico y contable y no tener que ir con un retraso de solo un mes en dicho encargo, puesto que al no coincidir con el ejercicio anual (12 meses), llevaría aparejado una serie de dificultades contables y de ajustes fiscales.

La anualidad del año 2024 sería de 3.125.906,19 euros y la del año 2025, si existiera prórroga en el encargo a medio propio, de la misma cantidad de 3.125.906,19€, con lo que ascendería todo ello a la suma de 6.512.304,56 euros con cargo a la aplicación presupuestaria de recursos hídricos.

En tercer lugar, la aprobación del 'Encargo a medio propio personalizado y servicio técnico de la Ciudad Autónoma de Melilla del servicio de operación de mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, grupos electrógenos, centros de transformación de las instalaciones de gestión del telecontrol de agua potable 2023-2025 a Residuos de Melilla SA'.

La Ciudad Autónoma de Melilla encarga a su medio propio Remesa los servicios de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, grupos electrógenos, centros de transformación de las instalaciones y gestión del telecontrol de agua potable todas ellas instalaciones de su propiedad, que a continuación se relacionan:

- Estación depuradora de aguas residuales situada en terrenos de la Hípica.

- Estación de bombeo de aguas residuales “Rio de Oro”.

- Estación de bombeo de aguas residuales “Hípica”.

- Estación de bombeo de aguas residuales “Constitución”.

- Estación de bombeo de aguas pluviales “Plaza de España”.

- Tratamiento terciario.

- Estación de bombeo de agua terciaria "Río de Oro".

- Cargadero de agua depurada “Hípica”.

- Bombeo de agua depurada.

- Estación de tratamiento de agua potable “Pantano de las Adelfas”.

- Estaciones desalobradoras IDAS I e IDAS II.

- Grupos electrógenos en B.T.

- Centros de trasformación: CT EDAR-2, CT IDAS-1, CT IDAS-2.

- Centro de control de los depósitos de agua bruta.

Tags: depuradoratarifas

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox exige responsabilidades por el deterioro del transporte público

hace 11 minutos
Comienza el montaje de la portada para las Fiestas Patronales de 2026

La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

hace 12 minutos
Delegada Gobierno Melilla

Moh dice que los "insultos" del PP le dan "más fuerza" para trabajar

hace 17 minutos
Melilla

La Cátedra Melilla-Sefarad UGR organiza un ciclo sobre judaísmo hispano

hace 25 minutos

La parroquia del Sagrado Corazón recibirá el 2 de agosto la reliquia de San Carlo Acutis

hace 26 minutos
Diputada del PP por Melilla

El PP considera "incomprensible" no reforzar las fronteras de España

hace 33 minutos

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023