Otro granito de arena se suma a la iniciativa por darle vida al centro de la ciudad y atraer a melillenses y foráneos a esta zona. Por tres días, desde el 2 al 5 de enero, el bajarán el precio de la COA a 30 céntimos con el objetivo de que la ciudadanía deje el coche en casa y venga a esta área de Melilla en transporte público.
Persiguen que el melillense acuda a este espacio para hacer las compras previo al día del Reyes y no tenga impedimentos o problemas para aparcar su coche. Además, la iniciativa descongestionaría las calles de Melilla.
La propuesta también contribuye con el medio ambiente, al evitar que una gran cantidad de coches circulen por las vías de Melilla.
Desde la Ciudad buscan promover la movilidad sostenible y favorecer que los melillenses dejen el coche en casa. Para ello se activarán dos líneas circulares, como ocurrió en septiembre con la Feria de la ciudad, que recorrerán la zona norte y sur. En los últimos meses han cerrado más de 60 comercios en la zona centro, según la Asociación de Comerciantes, sin dejar de lado que ha bajado la presencia de personas, lo que provoca una baja económica.
El centro necesita de los melillenses, que lo colmen y disfruten de este espacio lleno de edificios modernistas, que le imprimen un toque especial a esta ciudad. Para mejorar la situación de la ciudad hay que apoyar el comercio local, que revitaliza la economía y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
Los melillenses y todos los sectores de la ciudad deben unir esfuerzos por el rescate de la ciudad. Pensar en el futuro, determinar el rumbo y apostar por él.
El turismo es un sector que tiene mucho potencial en la ciudad y puede ser el pilar para revitalizar la economía y los espacios públicos. Este enclave europeo en el norte de África está lleno de lugares cargados de historia y encanto, queda que el melillense lo identifique, apueste por él y relance la ciudad.