El Melilla Sport Capital Baloncesto, que tenía previsto comenzar los entrenamientos tras el parón navideño en la jornada del pasado lunes, informaba de cinco positivos en COVID-19 en el primer equipo tras las pruebas realizadas por el club.
Tras los test de antígenos realizados por la entidad azulina en la tarde del lunes, resultaban positivos en COVID-19 cuatro miembros del primer equipo. Además, otro miembro más del primer equipo, que se encuentra fuera de Melilla, también daba positivo y uno más, que tampoco se había desplazado hasta nuestra ciudad, se encontraba con síntomas y en la mañana de ayer martes era sometido a una prueba PCR. El resto de jugadores y cuerpo técnico dieron negativo.
Los positivos, algunos con síntomas y otros asintomáticos, se encuentran ya en sus domicilios aislados y guardando la correspondiente cuarentena.
El Melilla Sport Capital Baloncesto, a la espera aún de los resultado de las pruebas PCR a la que serán sometidos todos ellos, se puso en contacto con las autoridades sanitarias y el área médica de la Federación Española de Baloncesto, así como con Bàsquet Girona y Levitec Huesca La Magia, para ver que ocurrirá con los partidos que el equipo debía disputar este próximo domingo y martes.
Por otro lado, los entrenamientos del primer equipo fueron suspendidos siguiendo los protocolos establecidos por la Federación Española de Baloncesto hasta conocer los resultados de la pruebas PCR a las que serán sometido todos los integrantes del primer equipo a lo largo de la esta semana.
Aplazamientos confirmados
El Melilla Sport Capital Baloncesto informaba que en la mañana de ayer martes había recibido una comunicación por parte de la Federación Española de Baloncesto indicando el aplazamiento de los dos siguientes encuentros que el equipo debía disputar, por un brote de COVID-19 en el primer equipo.
El primero de los encuentros, correspondiente a la jornada 15, es el que le debía de enfrentar al Bàsquet Girona en el Pavelló Fontajau este domingo 9 de enero.
Por su parte, el correspondiente a la jornada 13 ante Levitec Huesca La Magia, aplazado ya en su momento, y que estaba previsto para el martes 11 de enero en el Palacio de los Deportes también ha tenido que ser aplazado.
A la espera de los resultados de las PCR que se le van a realizar al resto de miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, el club irá informando de las nuevas fechas para la disputa de estos dos encuentros, los primeros que debía de disputar en este nuevo año 2022.