Hace ya dos meses y 20 días que las guerreras jugaban su último partido oficial. Un 25 de julio las jugadoras de Andrés castillo vencían en la gran final del playoff de ascenso a La Boca te Lía Alcantarilla y cumplía su sueño de representar a la ciudad en la primera división de fútbol sala femenino y habrá que esperar una semana más debido al aplazamiento de su encuentro en tierras zaragozanas.
En la tarde de hoy a las 18:00 horas, tenía que haber aparecido en escena el fútbol de manera oficial para las guerreras que se estrenan como visitantes ante un recién ascendido como Inter Sala promesas. Casi tres meses después, vuelve el fútbol sala a las competiciones oficiales y toda la familia del deporte tiene que estar contenta, entre Marcio Santos: “Por fin empieza los que todos deseamos”, antes de conocer la notificación oficial del aplazamiento del primero de los partidos de la presente temporada liguera para su equipo.
El entrenador brasileño asegura que el equipo “llega en condiciones aceptables” a pesar del escaso tiempo que han tenido para trabajar en pretemporada, un inicio tardío marcado por los tiempos que ha manejado la Real Federación Española de Fútbol en anteriores semanas.
Pretemporada inédita
“Normalmente un equipo necesita 5 o 6 semana de pretemporada”, señala Santos que comprende que la situación actual sanitaria está cambiando el futsal como lo conocemos, y que ha obligado a las blanquinegras a prepararse en 4 semanas. Tampoco ha querido arriesgar la junta directiva y canceló la gira de pretemporada anteponiendo la salud de las jugadoras y cuerpo técnico. “Va a ser nuestro primer partido oficial”, insiste Marcio, “y servirá para analizar nuestro errores y ver el camino que queremos seguir”, aseguró el técnico local.
Inter Sala
El rival de este sábado iba a ser, también es un recién ascendido y, por lo tanto, un rival directo de cara a la permanencia, aunque Marcio Santos asegura “que todos los rivales son directos”, cree que también “habrá que pelear con los que luchan por el título para rascar algo”. Valora Santos la ilusión de un recién ascendido pero deja claro que eso, en el MSC Torreblanca FS, no se negocia: “Nadie nos puede gana a ilusión”.
Cree Marcio que es un equipo intenso que suele utilizar presión individual