La Fragua de Vulcano tiene tres días para entregar los documentos que se le requieren para la adjudicación.
La adjudicación del contrato del Mercado Medieval, que cada verano se realiza por los rincones de Melilla La Vieja, fue aplazada ayer, cuando debía hacerse oficial la preadjudicación, que correspondía a la empresa La Fragua de Vulcano, dedicada a este tipo de recreaciones históricas. La consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma, Esther Donoso, aseguró a El Faro que el contrato no pasó finalmente por la mesa de contratación ayer, fecha fijada para ello, puesto que faltaba cierta documentación por parte de la empresa adjudicataria. Asimismo, explicó que dicha compañía, que fue elegida en la preadjudicación, cuenta con tres días, entre ellos hoy, para subsanar estos documentos y resultar seleccionada como organizadora del evento.
Por otro lado, José Vallés, presidente de la Fundación Melilla
Monumental, organización que se encarga de coordinar el Mercado Medieval, aseguró que desconocía que la adjudicación haya sido aplazada por falta de documentación, y aseguró que “el contrato está adjudicado” y que se trata de un trámite ya cerrado.
Así pues, la adjudicación del contrato de esta fiesta anual queda aplazado, aunque según Vallés, La Fragua de Vulcano será la empresa que organice este evento este año, como ya lo hizo el anterior. Este año, esta celebración tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio.