Educación

Apertura del curso 2024-2025 en la UNED

El director del centro asociado en Melilla, Ángel Castro, ha realizado un recorrido por la historia de la Universidad y ha recordado que el próximo año la institución cumplirá medio siglo

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este miércoles oficialmente su curso académico 2024-2025.

En su discurso, el director del centro, Ángel Castro, ha resaltado la utilidad de la universidad a distancia, que nació precisamente para acercar el conocimiento a aquellos lugares de España que no contaban con universidad propia.

En este sentido, Castro ha alabado la experiencia de la UNED en Melilla como la primera universidad que se fundó en la ciudad autónoma y que el próximo año cumplirá 50 años.

El director del centro no se ha querido olvidar de sus antecesores, entre los que estaban presentes el cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo, y el ex consejero Ramón Gavilán.

Además, la Ciudad Autónoma ha contado con una amplia representación, encabezada por el presidente, Juan José Imbroda, y con varios miembros de su Gobierno como Miguel Marín, Daniel Ventura, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison o Marta Fernández de Castro.

 

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las…

28 minutos hace

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

11 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

11 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

13 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

14 horas hace