Con los vientos huracanados que sacudieron Melilla el día de ayer, se dio el pistoletazo de salida a la experiencia Eroski Center en el centro de la ciudad.
Pese a las inclemencias meteorológicas, multitud de vecinos y curiosos se agolparon desde primera hora de la mañana en el local para conocer ‘in situ’ sus prestaciones.
Allí, pudieron observar que poseen la mayor parte de las cosas que se pueden buscar a la hora de hacer la compra, como reconocía el presidente de Eroski en Melilla, Alfonso López.
Pese a que el local no es excesivamente grande, unos 220 metros cuadrados según López, “tienen prácticamente de todo lo que se puede necesitar en cualquier familia melillense”. Tienen una sección de frutería, verduras, charcutería, panadería, una gama amplia de lácteos y refrigerados y casi 2.500 productos de la marca propia y la marca Eroski, entre otros artículos.
Testimonio de los clientes
El encargado de Eroski y Aliprox en Melilla reconoció que ya desde el viernes la gente se agolpaba a las puertas del local preguntando si ya estaban abiertos. “Así llevamos semanas”, reconoció a este periódico.
Algunos de los clientes que aparecieron ayer por la tienda eran simples curiosos, como David, Alejandro o Clara, que “entraron por ver como era” y descubrieron las “muy buenas prestaciones del supermercado”.
Aurora, otra vecina melillense, contó que no reside en el centro pero que viene mucho por el barrio, así que “se verá muy beneficiada con la apertura de la tienda”. Le comentaba esta mujer a su marido, además, que “el negocio seguro que va muy bien, la situación es extraordinaria”.
Las horas iban pasando, y con ellas, se sucedían un carrusel de caras satisfechas por la apertuta del nuevo local, como la del dominicano Junior, residente en Melilla desde hace 6 años, comentó a este per´iódico que “al vivir en el centro, este supermercado le va a facilitar la vida mucho más”. Apunta que ha podido oberservar “una gran cantidad de cosas distintas, una buena variedad de sabores”, expresó.
Conchi es una vecina de El Real que pasaba por ahí, pero reconoce que este Eroski “va a hacer mucho bien al barrio, pues las tiendas de alimentación que habían las han ido cerrando”.
Ali, por su parte, es propietario de un local en la zona, y reconoce que “los horarios le vienen muy bien. Cuando cierre la tienda puedo pasar por aquí y hacer la compra perfectamente”. También se quejaba este melillense de la falta de espacios de venta de comestribles en el centro de Melilla.
De entre las trabajadoras en línea de caja, Ikram y Sherezade mostraron su satisfacción por haber accedido a este empleo, y se encuentran muy contentas porque “el ambiente es muy bueno y los compañeros son muy buena gente”. Exultantes en su primer día, atendieron a los primeros clientes del Eroski Center con la mayor simpatía posible.
Tarjeta de socio
José Suánez, jefe de zona de la marca, comentó a El Faro los beneficios que tiene hacerse socio del supermercado, ya que con la tarjeta Eroski podrán disfrutar de una serie de ofertas en una selección de productos. Estos descuentos vendrán indicados con una marca roja al lado de la cuantía de los artículos, siendo etiquetados como “precios socio” y haciéndolos aún más asequibles para el bolsillo medio.
No acaban aquí las ventajas para los pertenecientes a este club, que contarán con dos cuentas permanentes y una tarjeta monedero en la que se acumularán los puntos recibidos tras las compra en el supermercado.
Esos puntos se podrán canjear por los diferentes regalos que aparecen en el catálogo de presentes que ofrece Eroski a sus compradores más fieles. Entre ellos artículos de electrónica o del hogar, menaje de cocina, artículos de belleza o salud o relojes, bisutería y complementos entre otros regalos.
El programa de fidelización, en convenio con “Travel Club”, ofrecerá a los socios del Eroski de Cándido Lobera cambiar los puntos acumulados en sus compras por vales para viajar o estancias en hoteles.
Por si fuera poco, se facilitará también a los asociados una serie de vales personalizados de descuento por caja, para que en compras posteriores puedan gozar de un determinado porcentaje de descuento.