• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   - 10:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

APDHA exige una investigación tras el último asalto al vallado de Melilla

La asociación lamenta que se viole la legislación internacional a costa de mantener los acuerdos de externalización de la frontera con Marruecos.

por KFG
25/06/2022 13:15 CEST
APDHA exige una investigación tras el último asalto al vallado de Melilla

Inmigrantes qu.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha exigido una investigación para esclarecer lo ocurrido durante el asalto este viernes al vallado fronterizo del Barrio Chino de Melilla en la que, según informaciones oficiales de Rabat, han perdido la vida al menos 18 personas y otras 322 han resultado heridas.

Así, la organización ha mostrado su consternación ante un escenario "trágico", debido a las órdenes habituales que reciben tanto los agentes marroquíes como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español de reprimir con violencia a personas que intentan acceder a territorio seguro y que también ponen en peligro sus vidas.

Por ende, la APDHA ha vuelto a condenar estas prácticas que, asegura, "no dudan en vulnerar los derechos humanos y violar la legislación internacional a costa de mantener los acuerdos de externalización de la frontera con el país vecino y que, por lo tanto, también son responsabilidad del Gobierno de nuestro país".

De igual modo, la asociación ha lamentado las declaraciones del Ejecutivo de España "mostrando su satisfacción" ante la situación vivida en el último asalto masivo a la valla.

Esta situación, de acuerdo con lo que ha defendido APDHA, podría haberse evitado si se apostara por establecer vías de migración legales y seguras y no se utilizara a los seres humanos como "moneda de cambio ante crisis diplomáticas".

También este sábado desde Amnistía Internacional han pedido una investigación "independiente y exhaustiva" tras el salto a la valla, no sin dejar claro que las autoridades españolas han llevado a cabo devoluciones en caliente, prácticas prohibidas por el derecho internacional.

Al insistir en que en el control de fronteras no todo vale, la organización ha criticado el uso excesivo de la fuerza y la situación de hacinamiento a los que las fuerzas policiales marroquíes habrían sometido a decenas de migrantes en las inmediaciones del perímetro fronterizo.

Tags: Derechos HumanosInmigracióninmigrantesNoticias de MelillaSalto a la valla de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Baleària consolida su liderazgo en las rutas con Melilla

hace 18 minutos

Nace Andamel, el nuevo grupo de apoyo psicológico para la emergencia en Venezuela

hace 21 minutos
Melilla

Melilla no tendrá jueces en prácticas este verano

hace 32 minutos
Melilla

Torres crea un grupo de trabajo para las singularidades de Ceuta y Melilla

hace 52 minutos
Melilla

La Autoridad Portuaria impulsa la eficiencia energética

hace 1 hora
Frontera Melilla

Detienen en Melilla a 170 buscados hasta junio por la Justicia

hace 1 hora

Comments 2

  1. Melillista comentó:
    hace 4 años

    Sois unos vividores y no sabéis ni la mitad de las cosas,poneros los trajes y luego hablas,que bonito es ver los toros desde las gradas,baja abajo y torealo y luego hablas

    • desencantado comentó:
      hace 4 años

      Aplaudo

Lo más visto

  • Melilla

    Air Nostrum lanza promoción por sus 25 años en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El autor del esquema de Valenzuela demanda a Imbroda por revelar sus datos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Ingesa activa la Oferta de Empleo 2026 con 396 plazas para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingrid Ambrós, autora de “La caracola mágica”: “Mi sueño sería tener una colección de los cuentos de Alegría”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Forma abre inscripciones para una nueva edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023