Sobre las nueve de la mañana de hoy, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil, que se encontraban realizando su servicio, han observado lo que parecía un cuerpo sin vida flotando en el mar cerca de las escolleras del Puerto, según han señalado al respecto fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno.
Tras confirmar que se trataba de un cadáver, lo han trasladado al Puerto de Melilla donde se ha personado la comitiva judicial que ha certificado la muerte y se ha procedido al levantamiento del cadáver.
El cuerpo, según las mismas fuentes, se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí. Además, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias tendentes a la plena identificación de la persona.
Además, debido a las malas condiciones climatológicas, el cuerpo estuvo en el mar durante unas 72 horas, dadas las dificultades para el rescate, que se produjo gracias a la Guardia Civil y los funcionarios de Bomberos de la Ciudad Autónoma.
Aunque no fue posible todavía determinar la identidad del fallecido, todo apunta a que se trataba de un migrante.
Así pues, teniendo en cuenta los tres casos entre enero y julio más los dos cuerpos que se encontraron en agosto (en la escollera y en un solar cerca del antiguo Cuartel de Valenzuela) y este último de septiembre, ya son seis los cuerpos encontrados este año 2022 en zonas cercanas al perímetro de Melilla.
El nombre y el a apellido del joven por favor ,Hay una mujer buscando a su hijo desaparecido hace dos días.
El cuerpo lo encontramos nosotros mientras estábamos pescando en kayak y avisamos a la guardia civil GEAS