Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de la peor manera posible.
El cuerpo de este joven marroquí ha aparecido en aguas del país vecino, después de que emprendiera su intento de cruzar a nado a Melilla, buscando una vida mejor y ayudar de este modo a su familia.
Natural de la ciudad de Nador y con 29 años de edad, este joven intentó pasar a nado hacia nuestra ciudad el jueves 7 de noviembre desde la vecina Beni-Enzar. Desde ese mismo día, sus seres queridos dejaron de tener constancia sobre su paradero.
Fuentes cercanas de la Benemérita han confirmado a este medio que, a lo largo de los días de su desaparición, la familia del joven se puso en contacto con la Guardia Civil en búsqueda de novedades o información al respecto. Sin embargo, el joven no cruzó en ningún momento a aguas territoriales de nuestro país, de ahí que no tuvieran constancia del paradero de Mohamed.
La tragedia es aún mayor para su familia, pues han perdido a su único hijo. Este caso ha sido de sobra conocido en la ciudad, pues el desgarrador video que ha circulado por redes sociales de sus padres, Aicha y Farid, implorando por conocer cualquier tipo de información sobre el paradero de su hijo ha conmovido a la sociedad melillense.
Sin embargo, el desenlace de este caso no ha podido ser peor para esta familia humilde, sin duda sumida en el más profundo desconsuelo ante la peor de las noticias que unos padres pueden recibir.
Mohamed se une así a la lista negra de jóvenes fallecidos en la mar intentando cruzar hacia nuestra ciudad, en busca del bienestar que tanto anhelan. Las cifras de la otra lista, la de personas desaparecidas que emprendieron el mismo trayecto, siguen siendo una incógnita.