Gaselec Energía ha anunciado cortes en el suministro de corriente eléctrica para el próximo sábado 26 de febrero, debido a trabajos en la red de distribución con vistas al mejoramiento del servicio.
De ese modo, el sector Capitán Andino sufrirá afectaciones desde las desde las 06:15 horas de la mañana hasta las 08:30 horas de la mañana.
En ese sector se verán afectados los siguientes clientes:
- C/ Castilla; del no 35 al no 49
- C/ Palencia; del no 34 al no 46 y del no 41 al no 51
- C/ Mar Chica; del no 2 al no 8
- C/ Infantas de España; no 1 al no 11
- C/ Valladolid; del no 32 al no 40 y del no 29 al no 37
- C/ General Villalba; no 26 y 34
El comunicado de Gaselec Energía recalca que en caso de que los trabajos así lo permitan, el suministro quedaría restablecido de forma continuada antes del tiempo previsto.
El año pasado, El Faro reportó que la ciudadanía de Melilla soportaba un 244% más de cortes eléctricos, tanto en número como en duración, que la media del conjunto de España, según los indicadores de calidad del suministro que se utilizan para medirla. Los porcentajes de Melilla, decía la nota, llegaban a ser tres veces y hasta más de cinco veces las cifras estatales.
La situación remite a un artículo publicado en este sitio en 2019 que hacía referencia a que “mientras la España peninsular se adentra en la era tecnológica, aquí en Melilla todavía estamos lidiando con cortes de agua y apagones. No sólo estamos, sino que además nos sentimos a años luz de la Europa cosmopolita y desarrollada. Nosotros somos la frontera sur. Nos obligan a compararnos con el Magreb. (…) No es de recibo que en pleno siglo XXI una ciudad europea de 85.000 habitantes sufra interrupciones del servicio eléctrico como las que padecemos en Melilla”.