• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Se anula el Rally Merzouga 2020

La prueba no puede aplazarse por el cúmulo de fechas internacionales después del verano

por José Pérez
24/03/2020 06:20 CET
Se anula el Rally Merzouga 2020

Pilotos melillenses que acuden con asiduidad a esta competición.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Merzouga Rally, una de las pruebas que sirven para que los novatos en los rally raid puedan clasificarse para correr el rally Dakar, ha sido cancelada en 2020, según acaba de anunciar la organización que cita a los participantes para la siguiente edición a celebrar del 14-18 de mayo del próximo 2021.

Cabe destacar que dentro de esta competición, los pilotos melillenses siempre han sido grandes protagonistas en cada una de las ediciones que se han celebrado siempre luchando por las primeras posiciones de la clasificación general, en cada una de las categorías que entran en escena.

Así de esta forma, los pilotos de la escudería Delfi Sport, Juan Miguel Fidel, en buggies y Diego Ortega en la modalidad de quads, que tendrán que esperan una buena oportunidad para traerse nuevos triunfos para el deporte de nuestra ciudad en esta competición de alto nivel. Además para estos dos deportistas locales era una prueba de fuego para estar en la línea de salida del próximo Dakar que se celebrará a lo largo del próximo mes de enero de 2021.

“Tras la decisión de las autoridades marroquíes de suspender todas las pruebas hasta nueva orden para luchar contra la propagación de la epidemia del Coronavirus (COVID19), los organizadores del Merzouga Rally lamentan tener que anular la próxima edición de la prueba, que debía celebrarse del 25 al 29 de mayo de 2020, al no poder garantizar su realización”.

Ante el gran número de aplazamientos de diferentes pruebas a los meses de septiembre y octubre, que se añaden a los eventos ya previstos en el calendario deportivo marroquí, desgraciadamente no resulta posible el aplazamiento del Merzouga Rally.

Actualmente los organizadores están reflexionando sobre una posible solución alternativa para los competidores que deseaban validar en esta prueba su participación en el próximo Dakar. Se comunicarán los detalles en breve, a través de la página oficial de esta competición internacional de alto nivel en el mundo de los rallys que se tenía que haber celebrado en tierras marroquíes siendo una de las más importantes que se disputan a la largo de la geografía mundial en esta temporada.

Hasta entonces los organizadores de esta competición quieren invitar a todos los grandes apasionados del rally raid a apuntar en sus agendas las fechas del 14 al 18 de mayo de 2021, en las que se celebrará una nueva edición del Merzouga Rally.

Novedades de esta edición

El Rally Test (calificativo para el Dakar) : evolucionar en las reales condiciones del rally-raid con un Roadbook en color y materiales de navegación idénticos a los del Dakar : "Encuentra tu camino !".

El Raid (non calificativo para el Dakar): una fórmula de descubrimiento "Desierto Experiencia", sin clasificación, en la que los pilotos, con sus propios GPS Garmin, estarán guiados durante todo su recorrido. Será el mismo recorrido que el Rally Test con pocas diferencias : "Sigue las pistas". Todos los deportistas inscritos tendrán que esperar una nueva oportunidad para estar en Marruecos.

Tags: Motor

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 57 minutos

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 2 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 2 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 2 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 2 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023