El conjunto del Melistar FS que milita en la Segunda División del fútbol sala masculino nacional dio oficialidad en la jornada de este lunes, aunque hace ya varios días se unió a la disciplina del cuadro melillense, del ceutí Anuar Maimon, un futbolista que dará mucho que hablar durante la próxima temporada puesto que se tiene que convertir en una de las piezas claves para que el Melistar pueda luchar por las posiciones más altas dentro de la clasificación general.
Anuar Maimon comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Club Natación Ceuta donde permaneció desde la temporada 2006/2007 a la 2011/2012. Del club náutico dio el salto a su primera etapa en la Unión África Ceutí donde permaneció hasta la temporada 2015/2016. Al siguiente año se fue a jugar a tierras aragonesas en el Ríos Renovables de Zaragoza y en la 2017/2018 militó en las filas del FSD Puertollano en Segunda División.
En la temporada 2019/2020 regresó a la disciplina de la Unión África Ceutí donde ha permanecido hasta la temporada 23-24. Además, Anuar Maimon ha vestido la camiseta de la selección en numerosas ocasiones en las categorías inferiores.
Tiene la vitola de haber vestido la camiseta de la selección nacional en las categorías sub-18 y sub-21 y tiene en su palmarés un campeonato de España en categoría sub-19 de selecciones territoriales.
El futbolista lanzó unas palabras en redes sociales para agradecer el fichaje: “Muy contento de formar parte de la familia Melistar, vamos Melistar”, aseguró el nuevo futbolista de la escuadra de nuestra ciudad, a través de las redes sociales, minutos después de que se hiciera oficial su fichaje por la entidad melillense. El ala caballa militó un total de nueve temporadas en la UA Ceutí en dos etapas. Pero el año pasado no llegó a un acuerdo con la entidad unionista y se apartó de los terrenos de juego.
El jugador, como todos en la entidad unionista, acababa su año de contrato y ambas partes se pusieron a negociar para llegar a un acuerdo pero finalmente se decidió que este futbolista no continuase en la disciplina caballa donde llevaba nueve temporadas en dos etapas. Anuar, es uno de los jugadores más queridos por la afición caballa ya que ha sido uno de los baluartes y ‘buque insignia’ del Ceutí llevando los colores de Ceuta por todos los campos de juego.
El futbolista volverá a las pistas tras un año de ausencia ya que decidió no jugar en Segunda División.
La dirección deportiva de la escuadra melillense trabaja a destajo durante estos días para cerrar cuanto antes alguno de los frentes abiertos que tienen encima de su mesa, con futbolistas que tienen que marcar la diferencia en cada uno de los partidos de la próxima temporada liguera.
Otro de los datos más importantes es que, de igual forma, son varias las renovaciones las que se cerrarán en estas horas para que la primera plantilla del Melilla Ciudad del Deporte Melistar sigue creciendo en efectivos.
La dirección deportiva de la entidad de nuestra ciudad quiere apostar de manera muy fuerte por los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad para que sigan teniendo los minutos necesarias para que sigan creciendo en el mundo del fútbol sala nacional. En cuanto al cuerpo técnico hay que recordar que el primer entrenador del Melistar, Tomás de Dios seguirá llevando los designios de esta escuadra durante la próxima temporada después de tener contrato en vigor.