Antonio Sierras se trasladará a la Embajada de España en Israel como Consejero de Interior, por lo que este jueves ha mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para despedirse formalmente como coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, cargo que ocupa desde 2016.
La máxima representante del Gobierno central en la ciudad autónoma le ha agradecido la magnífica labor realizada al frente de la comandancia a lo largo de estos años, sobre todo por "su trabajo incansable, su entrega en la defensa del interés general de la ciudadanía y su compromiso al servicio de Melilla y de España".
Además, Moh le ha deseado la mejor de las suertes en su nuevo destino y le ha asegurado que se lleva con él el cariño, el reconocimiento y el respeto de la Delegación del Gobierno.
Hace alrededor de un mes, con motivo del 178 aniversario de la Guardia Civil, Sierras aseguró que la reapertura de la frontera con Melilla supondría "nuevos retos" en cuanto a "la lucha contra el fraude en la residencia o el empadronamiento, que se encuentran directamente relacionados con la asistencia sanitaria educativa o el mercado laboral, y la competencia desleal que se genera en ese ámbito"; y resaltó el valor que pusieron los guardias civiles a los que les tocó frenar los saltos de la valla de Melilla que hubo a principios de marzo.
También anteriormente Sierras, nacido en Teruel en 1963, ha declarado a El Faro que su filosofía de vida es que "viva el orden y la ley" y "viva honrada la Guardia Civil".
Sierras ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, y tras su paso por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1987.
A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Información de Álava; el Grupo Rural de Seguridad N-5 de Zaragoza; el servicio de Costas y Fronteras; el Gabinete Técnico; la Unidad Técnica de Policía Judicial; la Dirección General de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería en el Ministerio del Interior; o el Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa.
Asimismo, durante su carrera profesional ha estado en comisión de servicio en países como Bolivia, Francia, Bruselas, Luxemburgo, Italia, Portugal, Rumanía o Holanda, entre otros.
Este coronel ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que sobresalen la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco; la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.