El hasta ahora diputado dice que no ha sido su voto contrario a la Ley del Aborto lo que ha provocado su salida.
La rueda de prensa que ofreció ayer el hasta ahora diputado por Melilla del Partido Popular (PP), Antonio Gutiérrez, fue una despedida en toda regla. Los agradecimientos a su familia, partido, prensa y toda la gente que ha estado a su alrededor durante estos casi 20 años se sucedieron durante todo su discurso. “Me hubiera gustado seguir, pero no estoy ansioso por ello”, aseguró el que fuera también presidente del PP regional, que añadió que la decisión de que no encabece la lista de su formación al Congreso de los Diputados entra dentro de la “absoluta normalidad”.
“No me gustan las despedidas, porque tampoco soy un profeta”, sentenció, dejando la puerta abierta a una posible vuelta. Como ya publicó a El Faro cuando se conoció que no iría en las listas del PP, Gutiérrez reiteró ayer que volverá a dedicarse a su profesión de médico, para lo que debe “reciclar conocimientos” porque lleva años sin ejercer.
Ley del Aborto
Asimismo, el que fuera representante de Melilla en el Congreso de forma ininterrumpida desde el año 1996 negó que la decisión de no seguir optando a sentarse en la Cámara Baja se deba a su voto en contra de la Ley del Aborto que propuso su propio partido.
“Hasta donde yo sé, no he recibido amonestación, advertencia, sanción o escrito alguno por parte del Partido Popular”, indicó Gutiérrez. “No creo que ese voto en conciencia pudiera hacer que no repita como candidato en estas elecciones apasionantes”, aseguró también el popular, que añadió que “si fuera así, sería una irresponsabilidad” por parte del PP.
“Si mil veces se repitiera esa votación, mil veces votaría lo mismo”, sentenció el histórico del PP local.
“Terna de lujo”
Por otro lado, Gutiérrez señaló que se va a echar a un lado para favorecer la candidatura de Dueñas al Congreso y de Acedo e Imbroda al Senado, que definió como “terna de lujo”, haciendo referencia al mundo taurino que tanto le apasiona.
El hasta ahora diputado por la ciudad apuntó que el PP de Melilla presenta una “mezcla de juventud y experiencia”.
Recuerdos de más de dos décadas
Tras confirmarse el pasado viernes que Antonio Gutiérrez, hasta ahora diputado del PP por Melilla, no concurrirá a los siguientes comicios, haciéndolo en su lugar la hasta ahora senadora, María del Carmen Dueñas, el que ha sido representante de la ciudad en la Cámara Baja durante 19 años dio ayer una rueda de prensa de despedida. Cabe destacar que lo hizo con una corbata a la que tiene especial cariño, su “amuleto de la suerte”, ya que es la misma con la que aparece en la fotografía que hay en la sede de su partido y con la que se retrataba para los carteles electorales de estos últimos años.
Durante su intervención, Gutiérrez destacó varios momentos que a su juicio habían sido importantes en su carrera política.
Por un lado, resaltó los comicios generales del año 2011, cuando el PP consiguió “el mayor número de votos que nunca había tenido un parlamentario en Melilla”. Además, puso sobre la mesa el pacto entre PP y la extinta Unión del Pueblo Melillense (UPM) que dio “estabilidad” a la vida política.
Asimismo, el hasta ahora diputado por Melilla, recordó con cariño el momento en que “arrancaron” el escaño de la ciudad al PSOE en 1996, lo que supuso su estreno en el Congreso de los Diputados, de donde se retira tras 19 años. Por otro lado, destacó el congreso de su partido en Sevilla en 1990, lo que supuso la refundación de esta organización.