• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ante un Pleno de Control “movidito”, Rivas aplicará el ROA “a rajatabla”

por Redacción El Faro
27/05/2010 20:45 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta primera de la Asamblea asegura que se rechazaron las preguntas de CpM para la sesión de hoy porque “no se ajustan al Reglamento”.

Tras las críticas del Grupo Cepemista al serles rechazadas dos de las preguntas presentadas para el Pleno de Control que se celebra esta mañana, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dijo ayer esperar una sesión plenaria “movidita” por lo que aseguró que “aplicaré el Reglamento de la Asamblea (ROA) a rajatabla”, sin consentir en ningún momento “que nos avasallen ni rabietas”.

Las preguntas a las que se refirió la vicepresidenta primera de la Mesa pedían explicaciones al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre las declaraciones que ella misma, en calidad de secretaria de Comunicación del PP de Melilla, realizaba hace unos meses en las que aludía a la visita del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al Congreso que la Comisión Islámica celebró hace un mes en Mollina (Málaga).

“Me tacharon de xenófoba únicamente por decir que con la que estaba cayendo en la frontera el delegado del Gobierno estaba en Mollina”, recordó Rivas. Unas declaraciones “manipuladas” por la oposición, en especial por el líder cepemista, Mustafa Aberchán, quien “se calló cuando Muñoz, su socio, acusó a Abdelmalik El Barkani de no ser un antiguo melillense” y cuestionar así su españolidad por su condición musulmana.

Otra de las preguntas versó sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar, por la que CpM pedía el rechazo del Ejecutivo melillense. Ambas cuestiones fueron rechazadas por la Mesa de la Asamblea, dijo Rivas, porque “ninguna de ellas se ajusta al Reglamento Orgánico”.

Para más señas, el capítulo dedicado a los Plenos de Control determina que tanto “ruegos, interpelaciones y preguntas se dirigirán al presidente de la Ciudad, al Consejo de Gobierno o a los responsables de las Consejerías”.

Por ello, la vicepresidenta primera de la Asamblea insistió en que ella no pertenece al equipo del Gobierno local y es por este hecho por el que se rechazó la pregunta. Ante las amenazas de Aberchán con acudir a los tribunales, Rivas dijo sentirse despreocupada pues “saben que no tienen razón”.

Junta de Portavoces

Por otra parte, la vicepresidenta primera de la Asamblea anunció la desestimación de la petición de los Grupos de la oposición a celebrar una Junta de Portavoces con carácter de urgencia antes de iniciar el Pleno de Control de hoy.

Documento en mano, Rivas explicó que una solicitud de tales características tiene que cumplir una serie de requisitos y que en este caso no era así. Primeramente, aclaró que las en Juntas de Portavoces “no existe una convocatoria de urgencia”, en base al artículo 30 del Reglamento de la Asamblea.

Además, en la citada petición, debería haberse reflejado el contenido que la oposición quería tratar en esa reunión y, aún cumpliendo todas estas premisas, “hay un plazo de cuatro días para convocar la Junta de Portavoces”, dijo. Plazo que era inviable cumplir al presentarse esta solicitud el pasado día 26 de mayo.

“Han hecho una petición antirreglamentaria y ya les anuncio que no la vamos a convocar hasta que formulen la solicitud correctamente”, finalizó Rivas.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 10 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 12 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 12 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023