El sindicato Anpe ha pedido al Ministerio de Educación que los docentes tengan más tarea educativa que burocrática y pone a Madrid como ejemplo de lo que demandan. En ese sentido, apunta la organización que la comunidad madrileña va a contratar a 820 administrativos para liberar de papeleo a los docentes el próximo curso.
"Anpe Melilla vuelve a ver cómo una vez más otra Comunidad Autónoma vela por el bienestar y la mejora de las condiciones laborales de sus docentes. Esta medida va a aplicarse con el arranque del curso 23-24, aumentando la plantilla de personal de Administración y Servicios en un 16% para descargar a los docentes y equipos directivos de estas tareas que tantos quebraderos de cabeza arrastra", apunta el sindicato en una nota hecha pública este miércoles.
Además, exponen que Madrid también ha tomado la decisión de aumentar sus retribuciones. "La presidenta Ayuso ya anunció el pasado mes de septiembre una subida salarial. En Melilla, sin embargo, nuestro Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, que es la mesa donde podríamos negociar nuestras reivindicaciones, sigue siendo un mero trámite que tiene que realizar la administración y para ello nos citan".
Anpe Melilla ha pedido en numerosas ocasiones que se añada en el orden del día de este grupo de trabajo las mejoras salariales que de todos los docentes melillenses. "El Ministerio de Educación y Formación Profesional hace oídos sordos a ésta y otras reivindicaciones como la reducción del horario lectivo, una recomendación que emana de este Ministerio y que cumplen la mayoría de las Comunidades Autónomas, pero nosotros, que somos su ámbito de gestión, no tenemos esa suerte", apunta.
Estas mejoras no tienen otro objetivo que los docentes puedan dedicar más tiempo a la atención del alumnado y centrar su atención en las labores de enseñanza-aprendizaje. "Además de la subida salarial y la contratación de administrativos también van a contratar a más de 4.000 docentes nuevos para el curso que viene", continúa el sindicato en referencia a la situación de Madrid.
Por todo ello, Anpe Melilla muestra su preocupación por "el abandono al que nos tiene acostumbrados el Ministerio de Educación y Formación Profesional. No hay negociación, no hay mejoras, no hay una hoja de ruta. La educación es uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar y en Melilla, lamentablemente, está tambaleándose", concluye.