• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Anpe Melilla pide a Educación que publique las órdenes ministeriales para el próximo curso

El sindicato ha sostenido que "el Ministerio y Melilla no van de la mano".

por MCG
27/05/2022 13:28 CEST
Anpe Melilla pide a Educación que publique las órdenes ministeriales para el próximo curso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Anpe Melilla ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) la publicación de los nuevos currículos para el próximo curso e invertir más en la formación de los profesores de la Ciudad Autónoma, específicamente en la Lomloe, “la ley educativa más dañina para la educación de toda la historia”.

"El Ministerio y Melilla no van de la mano", declaró el sindicato independiente en una nota de prensa donde añadió que ese organismo considera a los docentes melillenses “como de segunda división o de tercera”.

En cuanto al tema curricular, manifestó que para la etapa 2022-2023 entrarán en vigor modificaciones, por lo cual los cursos impares de Educación Primaria (1º, 3º y 5º), ESO (1º y 3º) y Bachillerato (1º) tendrán que regirse por los nuevos Reales Decretos (RD) ya publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pese a esto último, todavía no están disponibles las Órdenes Ministeriales que concretan esos RD, problemática que llevó al sindicato a preguntarse cuándo se plantea esa entidad hacer públicas las órdenes.

“El MEFP debería ser ejemplarizante” como quiso serlo al establecer el nuevo decreto orientado a las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2022 “y sacar antes que ninguna Comunidad Autónoma sus currículos concretados para su ámbito de gestión en Melilla y Ceuta”, reclamó Anpe.

Esta preocupación se debe a que restan solo tres meses para el inicio del nuevo curso y “la implantación de los nuevos currículos conlleva un sacrificio enorme” para los docentes, colectivo que “trabaja de sol a sol” con el fin de mejorar “las nefastas estadísticas educativas” empleando “los pocos recursos que nos proporcionan desde Madrid”.

En ese sentido, aclaró que la última Orden de currículo de Primaria en su ámbito de gestión data del 23 de abril de 2014, por lo que ya se tiene como mínimo “un mes de retraso con respecto a la anterior”.

Por último, Anpe exigió al Ministerio “mayor celeridad” para que los profesores puedan ir trabajando sobre la base de las nuevas órdenes “y dar lo mejor de sí, como siempre, al alumnado melillense”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 4 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023