Desde el sindicato ANPE Melilla denuncian que el nuevo curso de 2019/2019 lo marcan unas “oposiciones soporíferas y una normativa inútil”. El proceso selectivo de los docentes en los pasados meses de junio y julio pusieron de manifiesto “que el sistema de concurso-oposición está obsoleto, lo cual afecta de manera muy grave al proceso, y hace que durante todo el tiempo que dura éste, todo esté bajo el paraguas de una nube de desconfianza y nerviosismo”.
Por ello, desde la formación sindical denuncian que los tribunales se quejaron de la falta de preparación para poder enfrentarse con garantías a unos exámenes faltos de claridad en criterios, condiciones de trabajo muy malas e incertidumbre y dudas hasta el último momento.
Asimismo denunciaron la falta de objetividad en este tipo de exámenes deja todo al criterio de unos miembros de tribunales que se ven saturados y con altos niveles de estrés, pues recordemos que en muchos de los casos están examinando a compañeros de sus mismos centros. Recordaron también que tuvo que intervenir hasta un perito calígrafo pues uno de los tribunales de la especialidad de infantil, dejó sin identificar 37 de los exámenes, lo cual produjo un gran retraso en calificaciones.
Por otro lado, ANPE Melilla resaltó que tras 10 años de construcción arranca el curso escolar en el antiguo Mercado Central que albergará la EOI, el Conservatorio Profesional y la Escuela de Educación de Adultos. Ahora queda por ver la operatividad de este centro con más de 1500 personas que acudirán a él en una zona que ya sin éste, era caótica en cuanto a circulación y limpieza. En las fotos se pueden observar la basura y los puestos ilegales que cada día vemos en sus alrededores.