Continúa el Melilla Sport Capital Torreblanca Fútbol Sala confeccionando la plantilla del equipo de Primera división para la temporada 2023/2024. En el día de ayer el club anunciaba las renovaciones de Anna Shulha y Nega.
Shulha
La internacional ucraniana (Kiev - 03/03/95) continuará en el proyecto melillense un año más. A pesar de las lesiones que la han lastrado durante su periplo melillense, nadie duda del potencial de la avispa en ataque y llegando desde el ala izquierda. La jugada ucraniana es casi indefendible entrando por la banda izquierda y conserva un gran golpeo desde fuera del área, lo que la convierten en una jugadora muy peligrosa de cara al gol y también como asistente llegando a línea de fondo.
Además del golpeo y la potencia en la arrancada, tiene mucha calidad, y prueba de ello fue la vaselina a Jozi en Melilla y muchos recursos en el uno contra uno. Jugadora de equipo, solidaria y con un repliegue defensivo muy físico, además de una líder a la que no le pesa echarse el equipo a la espalda si hace falta. Se demostró en la fase final de la Eurocopa donde fue la única goleadora de las ucranianas en semifinales y final, llevando a su equipo en volandas.
Este año, sólo ha marcado cinco goles, todos de forma consecutiva dese la jornada 14 hasta la 17, momento en el que se recuperó totalmente de sus lesiones y estaba en el mejor pico de forma.
Hay que significar que será la tercera temporada de Shulha defendiendo el escudo de las Guerreras.
Nega
Nacida el 16-01-93 en Sao Paulo, Nega llegó en el mercado invernal a la escuadra melillense para suplir la baja de Ana Luiza en la posición de pívot, teniendo que hacer un esfuerzo enorme para adaptarse a la nueva forma de trabajo de España y a trabajar duro a nivel físico y deportivo para llegar en forma a la parte más importante del campeonato y, al final de temporada, se pudo ver el potencial de la tres veces campeona del mundo con Brasil.
Nega es una pívot dominante, no hay defensora que le quite el balón si consigue controlar de espaldas a portería y tiene una explosividad brutal cuando pisa la pelota para darse la vuelta y fusilar a la portera rival. Clave para esquivar las presiones altas de los rivales y un apoyo siempre en la salida de balón, o para hacer paredes, además de que se entiende a las mil maravillas con Amandinha en esta faceta.
Sus últimos tres partidos de liga dieron a conocer la mejor versión de la brasileña y despertó el interés de gran cantidad de equipos de la liga que quisieron contar con ella, pero Nega ha elegido a las Guerreras que, con Ana Luiza en esa posición, tiene a las dos mejores jugadoras del mundo en la parte alta del 40x20.
Regate, pisada, control, pase y gol, además de potencia en carrera y se demostró en la semifinales de liga contra Futsi Navalcarnero, yéndose por banda en velocidad para ceder el pase de la muerte a Juliana para el 3-2.
Ha marcado desde que llegó un total de ocho goles, cuatro de ellos en partidos claves, como la semifinales de la Supercopa, los cuartos de la Copa de la Reina o las semifinales en la lucha del playoff por el título. Se trata de una jugadora que saca su mejor versión en los partidos importantes.