El presidente de la Ciudad y la consejera de Cultura entregaron una metopa a esta gran profesional en reconocimiento de los más de 20 años dedicados a la enseñanza.
La profesora de Aulas Culturales Ángeles Laiz Fernández recibió ayer un reconocimiento por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura, Simi Chocón, por su labor desempeñada a lo largo de más de 20 años. Así, fue recibida en Presidencia donde se le hizo entrega de una metopa.
Muy emocionada y agradecida Ángeles Laiz comentó que “estos años trabajando han sido maravillosos”. Ella llegó a la ciudad cuando se pusieron en marcha los Planes de Formación Integral y también estuvo en la cárcel dando clases como voluntaria por la mañana y trabajaba en la tarde.
Ángeles Laiz nació en León pero se crió en Galicia y antes de venir a Melilla estuvo trabajando con niños pequeños en Canarias.
De su experiencia como profesora en la antigua cárcel de la ciudad indicó que fue “maravillosa” y que contó con gente estupenda.
Después de desarrollar su profesión en estos lugares la trasladaron a Aulas Culturales donde ha terminado su labor de profesora por su jubilación.
Aulas Culturales
De sus clases en esta entidad cultural de la ciudad cuenta que había “una gente extraordinaria y fabulosa” y que ella se encargaba de las clases de cultura general, formación integral y alfabetización.
“El objetivo principal mío era que se lo pasaran bien ya que no iban a formarse para ocupar un trabajo”, aseguró.
El perfil de sus alumnos eran mayoría mujeres a las que llamaba “mis niñas en edad de merecer” y se trata de mayores que ya no tienen responsabilidades de cuidar a sus hijos o nietos.
“Yo tenía alumnas que daba clases de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y una vez propuse poner una clase nocturna y me decían que las apuntara”, afirmó.
Por otro lado, Ángeles Laiz aseguró que ha aprendido mucho dando clases a los mayores, aunque reconoce que también hay que tener mano izquierda con ellos. Así, se considera una melillense más y confirmó que de esta ciudad sólo se lleva cosas buenas.
Además, Chocrón aseguró que era una gran persona y que todos los alumnos que han pasado por sus clases se han mostrado muy agradecidos.